domingo, mayo 19, 2024

Tucumán: vecinos fueron desalojados a balazos de goma mientras robaban bolsas de papas de un camión

El insólito hecho ocurrió el pasado miércoles a la mañana sobre la autopista de Circunvalación, cuando decenas de personas se acercaron al lugar del accidente para llevarse la mercadería del vehículo de carga,

El pasado miércoles, un camión que transportaba papas protagonizó un choque y quedó varado al costado de la traza obre la autopista de Circunvalación en Tucumán. Enterados del accidente vial, los vecinos de un asentamiento cercano se acercaron al lugar para llevarse la mercadería que había quedado desparramada tras la colisión, pero efectivos policiales tenían la orden de custodiar la carga. En consecuencia, terminaron desalojando la zona con balazos de goma.

El choque entre el camión de carga y un taxi se produjo cerca de las 8.30 de la mañana, a la altura del cementerio Jardín del Ángel.

Luego del impacto, el segundo acoplado del camión volcó y decenas de bolsones de papas quedaron esparcidos sobre el asfalto y la banquina. Ante este episodio, efectivos de Infantería de la Policía provincial intervinieron para resguardar la escena y evitar el robo de la mercadería

A la espera de que se realizaran las pericias de rigor y de que unos trabajadores terminaran de recuperar y cargar la papa en un segundo camión, varias familias aguardaban el visto bueno para recolectar los tubérculos, pero los agentes continuaban firmes en su postura y no los dejaban avanzar.

“Estamos esperando para poder llevarnos la papa. Nos dijeron que esperáramos hasta que liberen el seguro del camión. Con la necesidad que hay, todos están aquí. El kilo de papa sale $ 500. Fue una desgracia con suerte. Mirá cómo quedó el auto, aunque la gente está bien (por los conductores)”, dijo una de las vecinas en diálogo con La Gaceta Play.

Franco, el vecino que se quejó por el accionar de la Policía de Tucumán en el lugar donde un camión de carga chocó y perdió la carga de papas que llevaba en sus acoplados.

“La situación se está yendo de las manos en todas las casas. Todos los días aumentan las cosas. No debe pasar eso. Yo tengo un trabajo seguro, pero no me alcanza la plata. De qué vive la gente que no tiene trabajo, y los planes sociales no alcanzan”, sostuvo la mujer.

Sólo queremos comer nosotros. Anoche hemos ida a comprar un poco de papa y el kilo estaba mil pesos. Si las papas están tiradas ahí, nosotros somos todos de un asentamiento y tenemos hambre. Nos están apuntando pero yo sólo quiero juntar las papas del piso”, expresó un vecino en diálogo con un periodista.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias