miércoles, diciembre 8, 2021

Economía se reunió con autoridades de la asociación de servicios contratados de turismo

La intención es coordinar el traslado de cosechadores ante el inicio de la temporada 2020-2021. El pasado jueves desde el ejecutivo local se hizo lo propio con miembros de la cámara de transportistas escolares. Desde ASERCOTUR manifestaron la intención de acompañar la iniciativa.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretarías de Industria y Comercio y de Agricultura y Ganadería, propuso a autoridades de la Asociación de Servicios Contratados y Turismo de Menoza (ASERCOTUR), el traslado de mano de obra de cara al inicio de la temporada de cosecha 2020-2021.

La iniciativa expuesta conjuntamente entre la Directora de Agricultura, Valentina Navarro Canafoglia y la Directora Territorial de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, junto a Leonardo Yapur, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, fue muy bien recibida por Luis Garbo y Raúl Ortega, presidente y vice de la asociación representativa ubicada en Guaymallén y que tiene presencia en las distintas zonas productivas de la provincia.

Tras la reunión Navarro Canafoglia destacó: “Está muy cerca el inicio de la cosecha, y otras labores culturales y en el marco de esta pandemia, nos ha permitido trabajar de manera conjunta con todos los sectores vinculados a la actividad. Ante esta situación, intentamos brindar una alternativa económica para uno de los sectores que se ha visto más afectado a raíz de las restricciones propias de las medidas adoptadas para contrarrestar la propagación del coronavirus y que es el transporte”.

En este sentido, la titular de Agricultura remarcó: “Vemos con buenas perspectivas el llegar a un acuerdo beneficioso, para todas las partes, que permita a la provincia contar con un servicio de traslado de los trabajadores vinculados a las tareas que se aproximan. El pasado jueves hicimos lo propio con la cámara que nuclea a los transportistas escolares cuyos miembros, en muchos casos, no pueden trabajar desde el mes de diciembre del año pasado”.

A su vez, Navarro Canafoglia remarcó que existe una necesidad por parte de la actividad agrícola, y agropecuaria, de contar con un servicio de traslado que garantice el cuidado de los trabajadores: “Desde nuestra cartera entendemos que es una muy buena solución para ello, siempre bajo las condiciones de cuidado sanitarias que exige esta pandemia”.

Por su parte Raul Ortega vicepresidente de ASERCOTUR comentó: “En nuestro sector tenemos muchos problemas y no encontramos soluciones. Es por ello que vemos con muy buenos ojos la posibilidad de generar un ingreso a través del traslado de cosechadores. Muchos de nuestros compañeros están sin trabajar desde marzo. Algunos se pusieron una verdulería y otros una vinería y es por ello que cualquiér mano que nos puedan dar es muy bienvenida”.

A su vez Ortega comentó que actualmente la asociación cuenta con unos 100 y en total, cuentan con más de 400 vehículos entre combies y colectivos a disposición de quien lo requiera: “No solo trabajamos con nuestros socios sino que, ahora, con todo esto que está pasando, estamos brindando asistencia a quienes no son parte de nuestra asociación”, cerró.

Las partes involucradas en el tema acordaron avanzar en un listado de transportistas que quedará en la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia a los efectos de ser puesto a disposición de productores mendocinos que necesiten de un servicio de transporte ante el inicio de la cosecha”.

Sobre A. Ser. Co. Tur

La asociación que nuclea a quienes se dedican a brindar servicios contratados de traslado, mayormente a actividades turísticas, es una institución que se desempeña en el rubro desde el año 2001 en su sede ubicada en el departamento de Guaymallén.

Según detalla su portal web, la institución cuenta con un equipo humano altamente capacitado para garantizar un óptimo servicio y una excelente atención.

Fuente:prensa.mendoza.gov.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...