viernes, diciembre 2, 2022

Con la consigna «OSEP TE DES-CUIDA» los afiliados convocan a un caravanazo en San Rafael

Después de que el Círculo Médico y la Policlínica Privada de San Rafael dieran a conocer que rescindieron el contrato con la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), por retraso en los pagos y otras irregularidades de parte de la obra social y que prestarán atención hasta el 13 de noviembre, los afiliados convocaron, por las redes sociales, a un caravanazo para hoy viernes a las 19 hs. desde la Rotonda César Robles (Rotonda del Mapa), con la consigna «OSEP TE DES-CUIDA»

Los afiliados de OSEP en San Rafael quedan en el medio y son presos de este conflicto, teniendo en cuenta que la atención que reciben siempre ha sido deficitaria y sienten avasallados sus derechos, ya que todos los meses le es retenido de sus haberes el porcentaje de aporte a la obra social y además tienen que abonar coseguros por las prestaciones y prácticas médicas.

Es crítica y alarmante la situación, si la obra social no regulariza y cumple con sus obligaciones, después del 13 de noviembre, en un álgido momento de pandemia en el departamento, los afiliados quedarán sin cobertura de salud.

Recordemos que hace unos días el diputado provincial Mario Vadillo, presentó un proyecto e inició una campaña para que los empleados públicos puedan elegir su obra social y desafiliarse de OSEP, si no están conformes con el servicio que les presta. La legislación vigente los convierte en «afiliados cautivos» de OSEP, ya que les impide optar por otra obra social que les brinde la prestación de salud que corresponde e igualdad con otros trabajadores.

Fuente: Amplitud Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoga por los Caminos del Vino con tres fechas en diciembre

Olivícola Laur en Maipú y bodegas Chandon y Alpamanta en Luján, serán los escenarios para elevar el espíritu. Edición especial de fin de año con el canto del Om...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias