viernes, septiembre 24, 2021

COMO TRAMITAR UNA JUBILACIÓN ON LINE

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha posibilitado realizar gran cantidad de trámites online a través de su página web oficial para evitar la circulación y el amontonamiento de personas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirusEntre los trámites que se pueden realizar, se encuentra el trámite para pedir la jubilación.

¿Cómo pedir una jubilación por Atención Virtual?

Para tramitar la jubilación se van a tener en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona que lo solicita. En general, las mujeres tienen que tener 60 años de edad y 65 los hombres y haber aportado durante treinta años. Esto puede variar en función de la actividad y las características del trabajador.

¿Cuando iniciar el trámite de jubilación ante ANSES?

Se puede comenzar a hacerlo una vez que cumplan con la cantidad de aportes necesarios y con hasta tres meses antes de cumplir con la edad requerida según el genero del solicitante.

El primer paso para proceder es revisar los aportes previsionales para asegurarse de que estén registrados debidamente, para ello pueden acceder en Mi Anses  con su clave de la seguridad social, luego cliquear (apretar) donde dice Trabajo y después en Historial Laboral.

¿Cómo realizar el trámite para iniciar la jubilación?

Para comenzar a tramitar jubilación con Atención Virtual, primero tienen que acceder con la clave de la seguridad social, en el caso de que no cuenten con una la puede generar en el momento y proceder con la solicitud.

Una vez en Mi Anses con su clave ya generada o ingresada, tendrán que revisar que los datos personales estén bien ingresados y correctamente. Si no lo estuvieran, deberán actualizar la información, cuyo asesoramiento pueden recibirlo desde Atención Virtual y modificar lo que sea necesario.

En el caso de que revisado todo noten que faltan aportes, que no están registrados o lo que fuere, tendrán que juntar toda la documentación que prueben los periodos trabajados, por ejemplo, certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, declaración jurada que acredite los servicios.

Luego, deberán buscar en la web oficial de la ANSES cual es la documentación y los requisitos que tienen que cumplir exactamente para jubilarte según la actividad o las actividades en la que se ha desempeñado, las características personales y la zona en la que se resida.

Presentando el DNI original y la documentación ya especificada si tienen aportes que no están registrados en mi Anses, se inicia el trámite jubilatorio.

Si una persona durante su vida laboral trabajo por un tiempo en actividades de los servicios comunes y otro en actividades especiales, religiosas o insalubres, se van a tomar en cuenta los requisitos de cada una para calcular la edad jubilatoria y la cantidad de aportes necesarios, para cada situación en particular.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Cafiero designará a Guillermo Carmona al frente de la Secretaría de Malvinas

El canciller Santiago Cafiero designará al exdiputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona (Frente de Todos), al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur,...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias