sábado, diciembre 3, 2022

Comisiones analiza Pavimentación de ruta 188, entre Soitue y General Alvear.

La comisión de Obras Públicas, que preside Edgardo González (FdT-PJ), continuó con el análisis de una iniciativa relacionada con la pavimentación de 21 kilómetros de la Ruta Nacional 188, que une el departamento de General Alvear con la localidad de Soitué.

Se trata de un proyecto por el que se solicita al Poder Ejecutivo provincial, realice los actos útiles para requerir al Gobierno Nacional la reactivación y culminación de esta obra en el sur provincial.

Si bien el expediente tiene cierta antigüedad en la comisión, los integrantes de Obras Públicas, reunidos por videoconferencia, modificaron algunos de sus aspectos formales con el objeto de actualizar la información allí contenida, ya que, por ejemplo, algunas personas mencionadas en el mismo culminaron sus mandatos y no ocupan los mismos actualmente.

Asimismo, se estudió información actualizada a partir del trabajo realizado por integrantes de la comisión quienes solicitaron a la Dirección de Vialidad Provincial, más precisamente al Consejero del organismo en el sur provincial, datos respecto a la licitación de la obra, contratos, montos de capital, actualizaciones y fechas.

Todo ello, en función de que la obra es jurisdicción netamente nacional y depende de que sea incluida en el Presupuesto correspondiente para lograr su consecución.

Por este motivo, la comisión modificó aspectos del proyecto con el fin de actualizarlo y solicitar al Poder Ejecutivo Provincial “realice las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional a fin de reactivar la culminación de la Ruta Nacional n° 188, entre los departamentos de General Alvear y Malargüe”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoga por los Caminos del Vino con tres fechas en diciembre

Olivícola Laur en Maipú y bodegas Chandon y Alpamanta en Luján, serán los escenarios para elevar el espíritu. Edición especial de fin de año con el canto del Om...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias