miércoles, agosto 10, 2022

Colapso en Jujuy: por decreto el Gobierno pone a los docentes a hacer tareas sanitarias

Los maestros fueron afectados al COE para realizar tareas sanitarias esenciales.

Según publica Somos Jujuy, el Ministerio de Educación de Jujuy determinó afectar a docentes y personal de servicios generales de la provincia para realizar tareas sanitarias esenciales para el Comité Operativo de Emergencias.

Según detalla la Resolución N° 1966 firmada por Isolda Calsina, la situación epidemiológica de la provincia de Jujuy genera “una necesidad impostergable” de afectar personal del Ministerio de Educación al COE para llevar adelante tareas esenciales dentro de la emergencia sanitaria.

Por esa razón la referente educativa, determinó afectar transitoriamente a docentes y personal de servicios generales del Ministerio de Educación bajo la disponibilidad y responsabilidad de la doctora, Fernanda Peynado, a partir del 14 de agosto hasta que se establezca una nueva disposición de las autoridades superiores.

En este contexto el documento provincial también establece autorización para que las personas afectadas puedan circular bajo el carácter de trabajadores esenciales dentro de la pandemia, considerándolos exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para trasladarse desde sus respectivos domicilios hasta el lugar en el que deben desempeñar las funciones asignadas.

Cabe destacar que en este sentido, desde el gremio docente de ADEP informaron a Somos Jujuy que presentarán un pliego de condiciones sanitarias para los trabajadores afectados, como así también tienen previsto desarrollar una jornada de protesta el próximo miércoles 26 de agosto.

file:///D:/Users/Usuario/Documents/Resoluci%C3%B3n-Ministerio-de-Educaci%C3%B3n-COE.pdf

 

Fuente: tilcaraonline.com

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias