miércoles, agosto 17, 2022

Andrés Rodríguez (CGT): «Si las paritarias no le ganan a la inflación vamos a tener que reverlas»

El Secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, dio detalles de la reunión que mantuvo ayer la cúpula de la central obrera con el Gobierno y explicó que «la reunión de ayer fue por una charla que tuvo Daer con el presidente. Nos enteramos por sorpresa que iba a cambiar la estructura de personal de la Superintendencia de Salud y nos reunimos para aclarar esa situación». Asimismo explicó que «ayer aclaramos que no se va a cambiar la estructura de personal de la Superintendencia de Salud».

En diálogo con El Destape Radio, el Secretario General de UPCN apuntó que «la inflación contra los salarios está en una situación compleja» y destacó que «esperábamos que para esta época hubiera índices de inflación más bajos y no está sucediendo».

En esa línea, Andrés Rodríguez destacó que «si las paritarias no le ganan a la inflación vamos a tener que reverlas. Esperamos que no suceda pero por eso pusimos cláusulas de revisión» y advirtió que «hay productos que aumentan descontroladamente sin ningún motivo».

«Todo lo que pueda ser una ayuda para los trabajadores es bienvenida, pero este Gobierno asumió en un Estado vaciado», resaltó el dirigente. Además indicó que «los organismos multilaterales de crédito deberían tener una situación más generosa con los países que estamos en dificultades».

Sobre la polémica en torno a la paritaria estatal, el titular del gremio mayoritario remarcó que «ATE firmó la paritaria. Firmó y se queja pero firmó» y destacó que «nuestra paritaria es de junio a junio. En ese interín vamos a ver como dan los índices inflacionarios».

«Si la inflación está por encima de la paritaria de estatales en noviembre lo revisaremos con el Estado empleador», remarcó. Y concluyó: «La decisión es que los estatales no pierdan frente a la inflación». | Notinac

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias