lunes, julio 26, 2021

ALLANAN UNA CASA EN LAS HERAS DONDE ESTIRABAN COCAÍNA

Ocurrió en el Barrio Cirsubdoz, donde también se acondicionaban cogollos de marihuana en frascos para su distribución y venta.

En la noche del miércoles, pesquisas de Lucha contra el Narcotráfico realizaron un allanamiento en calle Urubú al 1500 del Barrio Cirsubdoz de Las Heras, donde los narcotraficantes estiraban cocaína y acondicionaban cogollos de marihuana en frascos para su distribución y posterior comercialización.

La investigación se había iniciado un mes antes con intervención del Juzgado Federal Nº 1, luego de recibir una información al fonodrogas de distribución de sustancias estupefacientes.

Al llegar la policía, el sospechoso fue sorprendido en el mismo momento que prensaba un ladrillo de cocaína de 1 kilo con un molde de acero y un prensa hidráulica de grandes dimensiones.

En respuesta, el investigado extrajo un arma de fuego y amenazó al personal policial, pero fue reducido en el mismo lugar donde se encontraba, con lo que se le secuestró un revolver calibre 22 corto, con seis cartuchos, uno de ellos percutado.

Frente a esto, se dio intervención a la Oficina Fiscal y Policía Científica a los fines determinar si el cartucho percutado era reciente y si el agresor había intentado disparar contra el personal policial al momento de la irrupción.

En el domicilio se secuestraron 6 plantas de cannabis sativa que se encontraban al secado y los comúnmente llamados «cogollos» o «flores», que estaba siendo acondicionada en 16 frascos de vidrios de un cuarto y cuyo valor oscila entre los $ 4.000 y 4.500; 350 semillas de cannabis, una balanza de precisión y $180.000 en efectivo.

Todos los elementos mencionados fueron secuestrados y el detenido puesto a disposición conjunta del Juzgado Federal Nº 3.

En Valle de Uco

Otro procedimiento se realizó en dos domicilios del Barrio Villa Tunuyán, de ese mismo departamento, donde los investigadores de Lucha contra el Narcotráfico detuvieron a dos masculinos de 32 y 29 años, vinculados a la comercialización con estupefacientes.

En el lugar secuestraron cigarrillos de marihuana, 9 frascos con cogollos de la misma sustancia, elementos para fraccionar y $2.300.

Se recuerda a la población que el número telefónico denominados “Fonodrogas” (0800-800-37642) cuenta con atención las 24 horas y es totalmente anónimo, con loque se puede denunciar cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.

Fuente:Elsol.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias