jueves, junio 30, 2022

Zaffaroni: “La Corte dice que el Lawfare no existió porque lo hacen ellos»

El exministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni habló con El Destape Radio y dijo: «la Corte dice que el lawfare no existió porque lo hacen ellos» y agregó que hay una serie de irregularidades en el caso Vialidad y en otros casos.

El exjuez sostuvo además «los casos contra Cristina se concentraron en los jueces de casación que tuvieron las reuniones con Macri en Olivos»

«Los jueces Hornos y Borinsky dijeron que los unía una amistad y que iba a jugar al paddle con Macri. Eso es razón de excusación», remarcó.  «La Corte está dejando avanzar causas con irregularidades sin meterse» añadió.

«La Corte interviene cuando hay una sentencia firme, pero la Corte hace caso omiso a todas las irregularidades que le llegan», planteó.

«Dicen que no existe razón para investigar las reuniones de Macri con los jueces Borinsky y Hornos. Hay que comparar el escándalo que hicieron de la supuesta reunión de Casanello con Cristina», sostuvo Zaffaroni. Y agregó «la reunión de Casanello con Cristina era falsa pero se preocuparon. Ahora con esto dicen que no»

Con respecto a que Rosenkrantz intervino en 25 fallos que involucran a sus ex clientes en la Corte, el exministro dijo «había adelantado que como habían pasado 5 años estaba desvinculado de sus clientes, es un criterio un poco dudoso» y destacó «desde el punto de vista ético los fallos de Rosenkrantz sobre sus ex clientes me parece una falla muy grave»

Consultado por la posible ampliación de la Corte Suprema, Zaffaroni expresó «25 miembros en la Corte me parece que es un número razonable. Hasta 30 es un número razonable» y compraró con la Corte de Estados Unidos que tiene 9 miembros, pero emite 100 fallos por año.

«Acá hay 4 personas que se encargan de resolver 20.000 causas por año. 25 miembros no es demasiado, es más o menos racional para acercarse a la realidad», remarcó

Con respecto a la paridad de género, Zaffaroni dijo que de los 25 miembros, 12 deben ser mujeres.

Por último planteó que el lawfare hay que plantearlo en términos internacionales, en el comité de naciones humanos de la ONU porque  «El lawfare es un tema de estructura».

Fuente:notinac

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias