martes, abril 23, 2024

YPF aumentó los combustibles un 7,5% en todo el país

El aumento responde al descongelamiento ya previsto para el impuesto a los combustibles. Es la segunda etapa de cuatro a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil.

La empresa YPF incrementó el precio de sus combustibles un 7,5%, lo que significa aumentos de entre 60 y 75 pesos.

El incremento había sido anunciado luego de que se modificaran los impuestos al sector, por lo que tuvieron su impacto en el valor de las naftas y demás combustibles en los surtidores.

 A qué se debe el aumento del 7,5 % en las naftas de YPF

Los cambios responden al descongelamiento ya previsto para el impuesto a los combustibles. 

Desde 2021, por decisión del gobierno de Alberto Fernández, el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) estaban congelados, y ambos tributos debían actualizarse en base a la inflación.

Pero para que la suba no sea tan «notable», el gobierno de Javier Milei y las petroleras optaron por un esquema del 6% cada mes hasta mayo. A esta cifra se le debe sumar el avance que tuvo el dólar oficial.

Al tener precios más bajos que otras empresas del sector y a pesar de una caída en el consumo, YPF ganó casi 3% en la participación de las ventas y tiene el 58,3% del mercado.

Cómo quedaron los precios de los combustibles en Mendoza

  • Súper: $859.
  • Ultra: $945.
  • Infinia: $1.046.
  • Infinia Diesel: $1.109.

La corrección impositiva se completará el 1 de abril y el 1 de mayo, para luego en junio volver a actualizarse de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor del Indec del primer trimestre de 2024, de acuerdo con la legislación del tributo que establece pauta trimestral.

Desde mediados de diciembre, los aumentos de combustibles alcanzan cerca del 95% de acuerdo con las distintas ciudades del país y producto, lo que contribuyó a una fuerte caída de la demanda en enero que registró caídas de hasta 25% en los productos premium de algunas compañías.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias