sábado, mayo 21, 2022

Ya se siente la Primavera 2.0 en Señal U

n una transmisión conjunta con Canal Acequia y Mendoza en Casa, podés disfrutar de buena música, dj, sorteos, trivias y notas especiales.

rente a las últimas horas de Fase 1 en Mendoza y  bajo la consigna #QuedateEnCasa, Señal U, Canal Acequia y Mendoza en Casa realizan una transmisión conjunta para celebrar la llegada de la Primavera 2.0. Sorteos, trivias, notas especiales, Djs y bandas son algunos de las sorpresas que comenzaron a disfrutarse desde las 16.

Durante el festejo de la Primavera 2.0 se realizarán entrevistas para concientizar sobre medio ambiente. Además, se brindará charlas sobre  prevención de la violencia de género, empleos del futuro, salud sexual, industrias creativas y la final del torneo de Esports “quarantine challengue”. De esta manera, los y las jóvenes podrán disfrutar de su día en sus hogares.

La primera presentación estuvo a cargo de Triforifai, una banda mendocina de rap. Sus integrantes llevan casi 4 años compartiendo arte y cultura en las calles, bares y escenarios de nuestra provincia y han tenido la posibilidad de atravesar las fronteras. Sus presentaciones cuentan con canciones, show de freestyle, competiciones y talleres de hip-hop. Sus integrantes son Sub, Peqo y Van herzt.

Por otro lado, la música electrónica se hace presente con Dj Valentinna. Nacida en la Ciudad de Mendoza, trabajó en grandes productoras de música electrónica y clubes de la provincia que le permitieron lanzar su carrera musical. A sus 22 años inició sus primeras presentaciones en países vecinos como Brasil, país donde vivió por 3 años y se desarrolló profesionalmente, tocando en los mejores clubes de Río de Janeiro, como son Privilege y Silk, además del Carnaval de Río 2019, dónde fueron más de tres mil los espectadores.

Yuls nace a finales de 2014, en Mendoza. Desde ese momento, la banda fue conformándose y desarrollando su impronta. Pero en diciembre de 2017 establece su formación estable: Gaspar Yuls, en voz y sintetizadores; Mauro Kruger, en guitarra; Joel Marino, en guitarra y coros; Franco Capomaggi, en bajo y coros; Eduardo Cardozo, en batería y pads y Sofía Mateo, en teclas, MIDI, percusiones y coros.

En 2019 lanzaron su primer sencillo, “Farly Random”, a través de todas las plataformas digitales, el cual tuvo buena aceptación del público y la crítica. Yuls es alternativo, juega con lo electrónico y con matices de rock post 80’s.

Y de la fusión de estilos como el punk, postpunk, hardcore, rock alternativo, nace Marta. La banda mendocina, integrada por Axio Blanc (voz y guitarra), Daniela Hari (bajo y coros), Makin Tash (guitarra y coros) y Naky Blow (batería y coros), se ha presentado en diferentes eventos como la Feria del Fuego, Festival Bafici Mendoza, Ciclo Multiversas y el Festival por el Aborto Legal.

En octubre de 2019 lanzaron de forma independiente su primer EP homónimo, a través de YouTube. Cuenta con seis composiciones propias que hablan de temáticas como el aborto, la lucha, el transfeminismo, las opresiones, mandatos y resistencia. Actualmente, acaban de publicar su segundo registro audiovisual, realizado en contexto de cuarentena y de forma colectiva, con el tema Desarme.

Finalmente, el evento finaliza con El gordo cañón y la Poxiband, una banda de rock de nuestra provincia, formada en 2013. Con casi siete años de trayectoria, compartió escena con bandas como Usted Señálemelo, La Skandalosa Tripulación, Pasado Verde, Las Pelotas, Café Tacvba, Estelares, Cielo Razzo, Aramberri & Benegas (Fundamentalistas del Aire Acondicionado) y El Soldado.

Durante los últimos años, la actividad de la banda incluyó la presentación oficial de su disco El Gordo Cañon y La Poxiband I, en un Cine Teatro Selectro con localidades agotadas. Además, participó de la X Fiesta Provincial de la Cerveza y realizó giras en San Luis, Río IV, Córdoba y Buenos Aires.

 

¿Por qué nos quedamos en casa?

En el marco de la pandemia de COVID-19, es fundamental cuidarnos, para proteger a los demás. Además del lavado de manos, con agua y jabón, uso de alcohol en gel y tapaboca, en mentón, boca y nariz, es muy importante quedarnos en casa.

El virus se transmite de persona a persona, de allí la importancia del distanciamiento. De este modo, vamos a evitar el contagio y llevar el virus a nuestro hogar. Sólo si nos quedamos en casa, muy pronto, podremos volver a salir y disfrutar con nuestros amigos.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias