domingo, diciembre 4, 2022

Wichís luchan por recuperar el Centro Nutricional: «Hay muchas necesidades que saldar»

«Permitieron que se arrebate lo único digno que quedaba en el Hospital de Tartagal, donde muchos niños se salvaban de morir de hambre». Las duras declaraciones pertenecen a Octorina Zamora, referente de comunidades originarias, que en estos momentos recorre Santa Victoria Este a fin de dialogar con todos aquellos que pasaron por ese Centro de Recuperación Nutricional que fue trasladado de su lugar original en el Hospital Juan Domingo Perón.

«Estoy dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias, por lo que pido el apoyo de todos en las comunidades, organizaciones sociales y barriales, como así también de Derechos Humanos a que acompañen este reclamo», instó la dirigente en dialogo con Que Pasa Salta.

Este año, la muerte de al menos 25 niños en las peores condiciones de vulnerabilidad, que actualmente investiga la Justicia de Salta, expuso la triste realidad que por siglos ha castigado a las comunidades indígenas. Zamora, se apostó en el Hospital Juan Domingo Perón con decenas de niños, trabajando codo a codo con los profesionales de la salud solo con el objetivo de no perder ni un niño o niña más. La tarea sería mucho más triste y compleja de lo que las líneas en esta nota puedan describir.

FUENTE:quetepasasalta

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias