lunes, mayo 23, 2022

Vuelven las Clases: Qué pasará con las clases presenciales en Mendoza ?

Fue aprobado el retorno a nivel nacional, pero cada gobernador tomará la decisión. Qué dijo José Thomas, titular de la DGE.

Durante este jueves se desarrolló la Asamblea N° 99 del Consejo Federal de Educación, que posibilitó establecer el marco de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales en escuelas en el actual contexto de pandemia.

José Thomas, titular de la DGE, participó de la misma en la que se aprobaron diferentes protocolos específicos para definir la reanudación de las clases presenciales en las escuelas. «Este borrador lo recibimos el miércoles por la mañana, y hemos tenido que trabajar rápidamente en su tratamiento. Otorga autonomía a las jurisdicciones para poder tener su mapa de trabajo», dijo el funcionario.

El mismo Thomas indicó que Mendoza no se encuentra actualmente en condiciones de alcanzar algún tipo de presencialidad y no tiene fecha confirmada para volver a las aulas. «Queremos estar preparados para tener algún tipo de presencialidad, esperamos antes de fin de año sí estar en condiciones si se mantiene el amesetamiento», declaró.

«No hay fecha de regreso, pero si ahora tenemos un panorama que nos permite una linealidad para ir viendo como evoluciona la curva epidemiológica en Mendoza», finalizó diciendo Thomas sobre la presencialidad en las escuelas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias