El presidente Alberto Fernández confirmó su asistencia en el acto que se organiza en Palmira por la unidad que arribará desde Retiro. El gobernador Rodolfo Suárez también asistirá, luego de cierta incertidumbre.
Después de casi 30 años sin funcionar, este miércoles culminará la “Marcha Blanca”, la última prueba antes de la puesta en marcha del servicio regular de trenes que une la Ciudad de Buenos Aires con Mendoza. El retorno oficial ocurriría durante la segunda o tercera semana de abril, según fuentes vinculadas a las operaciones.
De esta manera, finalmente, después de 30 años sin funcionar y tras iniciar los trabajos de reformas necesarios el año pasado, durante la segunda o tercera semana de abril se concretaría la vuelta del servicio, cuyo viaje entre Buenos Aires y Mendoza demandaría alrededor de unas 20 horas.
Se estima que a partir de abril, el tren podría estar partiendo desde Retiro los días viernes y retornando a Buenos Aires los domingos, atravesando Junín, Buenos Aires; Rufino, Santa Fe; Laboulaye, Córdoba; General Levalle, Córdoba; Vicuña Mackenna, Córdoba; Justo Daract, San Luis; Beazley, San Luis; La Paz, Mendoza; San Martín, Mendoza y Palmira, Mendoza.