jueves, julio 29, 2021

¿VUELTA A CLASES? LA DGE ANUNCIÓ QUE EL LUNES COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DEL CICLO LECTIVO

En el arranque de la segunda mitad del año, las escuelas mendocinas continuarán impartiendo el servicio educativo de manera no presencial. Sin embargo, desde el Sute están planteando «retención de tareas» para el lunes y martes.


La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que el próximo lunes 27 de julio comenzará la segunda etapa del ciclo lectivo 2020 en todos los niveles y modalidades, manteniendo, en este regreso tras el receso invernal, la modalidad de escolaridad no presencial en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia de COVID 19.

Cabe destacar que, durante la semana del 20 al 24 de julio los docentes, junto a los equipos directivos, participaron en las Jornadas Institucionales. Según la DGE, cada nivel educativo trabajó con los materiales propuestos con el fin de acompañar las trayectorias escolares de los más de 500.000 mil estudiantes que retomarán las clases el próximo lunes.

«El gobierno escolar continuará en esta etapa con las diferentes acciones que se implementaron durante la emergencia sanitaria, acompañando a los estudiantes, sus familias y a todos los docentes a transitar esta segunda etapa del año escolar, fortaleciendo estrategias para la escolaridad no presencial y organizando las distintas acciones y protocolos para cuando sea posible volver a las escuelas de manera presencial», señalaron desde la DGE.

En el día de ayer, se cerró la paritaria nacional docente en la que se acordó un pago extraordinario por la pandemia de $4840 pesos en cuatro cuotas, pero desde el Sute piden apertura de paritarias en Mendoza.

Según confirmaron a este medio, actualmente un celador que trabaja 5 horas diarias cobra $16917,42 mensuales. Mientras que un docente por cuatro horas y media en escuela cobra $25.000. La mayoría tienen doble cargo, y se trasladan de una escuela a otra, lo cual genera un importante desgaste cotidiano para el personal docente.

Según declaró el Sute, “plata hay: En las grandes fortunas y en los presupuestos millonarios que el Estado destina al pago de deuda”. De este modo, reclamaron una nueva apertura de paritarias en la provincia y llamaron a la retención de tareas para el lunes 27 y el martes 28 de julio.

Según la DGE, desde el comienzo de la pandemia, el gobierno escolar ejecutó acciones con el objetivo de achicar la brecha educativa e implementar eficientemente los recursos.

Se entregaron 5.000 soluciones tecnológicas a estudiantes que no contaban con ningún dispositivo.

Los contenidos difundidos por televisión seguirán siendo emitidos por el Canal Acequia y Señal U destinados a los niveles Inicial, Primario y Secundario, generando otra opción donde de las familias pueden encontrar apoyo educativo.

Las familias seguirán recibiendo los bolsones de alimentos, para garantizar el servicio de viandas y meriendas que prestaban las escuelas a los estudiantes.

Además, en un trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, fueron distribuidos 184.000 cuadernillos con material pedagógico para asegurar los aprendizajes de los estudiantes que no acceden a ningún tipo de dispositivo tecnológico, garantizando que cada hogar mendocino cuente con material para que los estudiantes puedan aprender.

Desde la DGE señalaron además que hubo una participación récord en las mesas especiales para alumnos egresados que adeudaban materias.

Fuente: bbl.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias