jueves, julio 29, 2021

Viudas negras de WhatsApp le robaron 70 mil dólares a un empresario

Viudas negras de WhatsApp le robaron 70 mil dólares a un empresario

Una cita en un departamento de Recoleta para cerrar un negocio fue el escenario ideal que encontraron dos mujeres para poder sustraerle a un empresario la suma de 70 mil dólares.

El engaño y robo ocurrió a mediados de mayo y ahora las dos mujeres son buscadas por la Policía Federal. Pero todo comenzó un mes antes, según relató la víctima, cuando fue contactada por una mujer que le pidió presupuesto para un evento de 400 personas. De acuerdo con el relato del empresario, las conversaciones por el negocio se fueron extendiendo, el hombre invitó a la mujer, a la que identificó como Mica, a su empresa. Pero Mica ponía como excusa que era complicado pasar de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia, ya que la firma quedaba en la localidad de La Tablada.

En tanto, la relación iba volviéndose más íntima y también en un plano de seducción, que incluían videollamadas. Siguiendo el relato del empresario, a finales de mayo el encuentro finalmente se produjo en el departamento de Recoleta, propiedad del empresario. El comerciante envió a su hombre de confianza a buscar a la cliente y a una amiga a una dirección, pero allí comenzaron las sospechas. No salieron del domicilio citado, sino que ambas venían caminando desde la esquina con la excusa de que le habían llevado algo a la abuela de una de ellas.

Ya en el departamento, el empresario gastronómico se quedó con a solas con la pareja de mujeres. Mientras él tomaba champán, ellas pidieron gaseosa. Doce horas después, el hombre despertaría desnudo y encontraría que lo habíaan desvalijado. Las presuntas ladronas sabían directamente dónde quedaban las cosas de valor: faltaban 30 mil dólares en efectivo de su caja fuerte, 250 mil pesos de su armario, tres mil dólares en su billetera, dos relojes de 15 mil dólares cada uno, el iPhone 11 y las llaves del auto, un Toyota Corolla que luego dejaron abandonado.

La víctima apenas recordaba la situación y a las dos mujeres y cuando se hizo atender en un centro asistencial privado saltó que en su organismo había restos de benzodiacepina común. Según los médicos, había recibido tanta cantidad que si tenía algún problema cardíaco la dosis podría haberlo matado.

Pero el empresario engañado sospecha que las dos mujeres no actuaron solas porque sabían bien dónde estaba el dinero. ASí, cree que una ex empleada suya ofició de entregadora, ya que habían terminado la relación laboral en malos términos.

Las dos viudas de WhatsApp fueron muy cuidadosas. Lavaron las copas y hasta el picaporte, antes de desaparecer para no dejar sus huellas dactilares. Por eso, la investigación apunta a las huellas que dejaron en todo ese tiempo: las fotos de WhatsApp para ser identificadas y el video de las cámaras de seguridad del edificio donde vive el empresario. En tanto, el abogado del engañado ya pidió que el fiscal llame a declarar a la ex empleada y pide que la investigación sea calificada como hurto en concurso real con tentativa de homicidio porque la dosis de la droga podría haber matado a la víctima.

Fuente: Infobae

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias