domingo, mayo 19, 2024

Viento Zonda: relevamiento

Sábado 18/11

Actualización 11 hs

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informan sobre el estado de situación en Malargüe. La coordinadora del área sanitaria del departamento, Yolanda Carvajal, comenta que en la zona hubo caída de árboles. La ruta 40 estuvo cortada por la caída de postes. En este momento la situación está controlada.

Están trabajando en algunos centros de salud, porque la caída de árboles obstaculizó la entrada y salida de ambulancias. Los equipos avanzan con los trabajos para desbloquear esos accesos.

Actualización 7.20 hs

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza informa que gracias al trabajo realizado en el tramo de la Ruta 40 entre las localidades de Chilecito y 3 Esquinas, se despejó el camino. Está restituido el flujo vehicular. Circular con precaución.

Trabajaron equipos de Defensa Civil de Mendoza; Vialidad Provincial; Vialidad Nacional; Bomberos Voluntarios de Tunuyán y San Carlos; así como Bomberos Policiales y Defensa Civil de Tunuyán y San Carlos.

Viernes 17/11

Actualización 22.45 hs

Personal de Vialidad Provincial está viajando a la zona de Ruta Nacional 40 en San Carlos. El objetivo es reforzar el trabajo que se está realizando desde distintas áreas del Gobierno de Mendoza para despejar la zona.

Los equipos están trabajando con 2 camiones, 1 retropala, 2 camionetas, 2 motosierras y 10 operarios.

Actualización 20.50 hs

Comunicado de Emergencia

Vialidad Nacional interviene en los trabajos que se están realizando en San Carlos sobre la Ruta Nacional 40 por la numerosa cantidad de árboles caídos. Como consecuencia del Viento Zonda, el tránsito continúa bloqueado.

Hay más de cien vehículos detenidos. La vía entre las localidades de Pareditas y Eugenio Bustos continúa cerrada. Se estima que los trabajos de despeje llevarán varias horas.

El director Provincial de Defensa Civil, Daniel Burrieza, está en la zona coordinando las acciones necesarias y brindando asistencia en esta situación de emergencia.

Actualización 20 hs

Resumen de novedades

Ciudad
Árboles y ramas caídos: 4
Total: 4

Las Heras
Árboles y ramas caídos: 7
Postes caídos: 5
Total: 12

Godoy Cruz
Árboles y ramas caídos: 4
Cables cortados: 1
Postes caídos: 1
Total: 6

Guaymallén
Árboles y ramas caídos: 4
Cables cortados: 1
Postes caídos: 1
Total: 6

Luján de Cuyo
Árboles y ramas caídos: 2
Postes caídos: 1
Total: 3

Maipú
Postes caídos: 1
Total: 1

Lavalle
Árboles y ramas caídos: 1
Cables cortados: 1
Total: 2

Malargüe
Árboles y ramas caídos: 15
Total: 15

Tunuyán
Árboles y ramas caídos: 58 (7 árboles caídos sobre viviendas) (2 árboles caídos sobre vehículos)
Total: 58

Tupungato
Árboles y ramas caídos: 60
Voladuras de techos: 3
Total: 63

Junín
Árboles y ramas caídos: 1
Total: 1

Rivadavia
Incendio en hijuela: 1
Total: 1

San Rafael
Incendio de campo inculto: 1 zona de Colonia López
Total: 1

TOTAL: 176

Actualización 19.40 hs

En San Carlos se procedió a cortar nuevamente la Ruta 40 entre las localidades de Pareditas y Eugenio Bustos. Hay árboles caídos. La interrupción es total, por el momento.

Hasta el momento hay más de cien vehículos detenidos. Personal de distintas reparticiones del Gobierno provincial está trabajando en el despeje de la calzada.

Fuente: Osvaldo Valle, prensa de Gendarmería

Actualización 17.00 hs

Se normaliza el tránsito de la Ruta Nacional 40 Zapata, en el tramo comprendido entre Zapata, Tupungato, hasta Pareditas, San Carlos.

Actualización 15.00 hs

Gran Mendoza:

  • Ráfagas de viento Zonda de intensidad moderada.
  • El Challao: viento Zonda moderado.

Actualización 14.00 hs

Corte en la Ruta Nacional 40 afecta a rutas provinciales del Valle de Uco: Desde el distrito de Zapata, en Tupungato, hasta el distrito de Pareditas, en San Carlos, se ha limitado el paso por la Ruta Nacional a raíz de la baja visibilidad por polvo en suspensión provocado por el viento Zonda. Nota completa.

Actualización 12.06 hs

Alerta de viento Zonda. Te recordamos las vías de contacto de las distribuidoras para hacer un reclamo ante un problema con el servicio eléctrico.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias