jueves, septiembre 29, 2022

Videos impresionantes del terremoto de 6.9 que sacudió a Taiwán

Durante todo el sábado y la madrugada del domingo se registraron fuertes temblores en la isla de Taiwán. Los servicios de emergencia trabajan en el rescate de las víctimas entre los escombros.

Un fuerte terremoto de 6.9 de magnitud se registró el domingo, a 86 km al sudeste de Lugu, en Taiwan. Este evento fue el más intenso, luego de que el sábado se registrara un terremoto de 6,8 y al menos 10 réplicas en el condado de Taitung.

Según informó inicialmente el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el «notable terremoto» del domingo alcanzó 7.2 de magnitud y se produjo a las 14.44 hora local, si bien luego se corrigió a una magnitud de 6.9.

Varios edificios derrumbados, calles y puentes rotos, y deslizamientos de tierra son algunos de los impactos que muestran los registros en las redes sociales. Los servicios de emergencia trabajan para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales.

Debido a que el sismo supero los 7 grados de magnitud, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami para las islas cercanas a Taiwán. Así lo han confirmado las autoridades.

Taiwan es una isla de unos 36 mil KM2 que se encuentra frente a las costas de China. Se ubica próxima a la unión de dos placas tectónicas, por lo que es frecuente que ocurran sismos y terremotos. En 1999, un sismo de 7.6 en el centro de Taiwan dejó más de 2300 víctimas fatales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

UN MENDOCINO GANÓ MÁS DE $160 MILLONES EN EL QUINI 6

El apostador acertó las seis cifras del sorteo Tradicional y se llevó una verdadera fortuna. Un mendocino se convirtió en millonario gracias al Quini 6....