miércoles, febrero 1, 2023

Victoria Tolosa Paz se reunió con Las 3 Banderas

La concejal y titular del Consejo Federal de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz se reunió a través de la plataforma zoom con referentes y militantes de la Agrupación Política Las 3 Banderas, referente nacional Dr. Facundo Celasco.

En este marco federal estuvieron presentes los representantes de las provincias de Mendoza, Misiones, Santa Cruz, San Juan, y Provincia de Buenos Aires.

Las distintas localidades del interior del país, plantearon las problemáticas existentes en cada zona, y solicitaron la posibilidad de un trabajo conjunto, para paliar con la crisis económica que hoy azota las zonas productivas.

Yanela Medina referente provincial de la Agrupación Las 3 Banderas  Mendoza, dió a conocer, la crisis hídrica con que viven los mendocinos, la difícil situación de los productores chicos, la baja rentabilidad de los productos, la falta de mercados y el costo elevado de la logística a la hora del transporte.

La funcionaria sostuvo que “frente al drama de la pandemia el gobierno de Alberto Fernández activó medidas que amortiguaron la caída y lograron una cobertura inédita en materia de políticas públicas”. Entre ella detalló “la tarjeta AlimentAR y su refuerzo, el Ingreso Familiar de Emergencia, los bonos para AUH y AUE, y también el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”.

También delineo herramientas territoriales para el desarrollo de la producción local, fomentar la soberanía alimentaria en cada lugar,y a la vez concienciar, y educar, sobre la inclusión y la identidad cultural de cada lugar del país.

La Agricultura Familiar,  programa Potenciar; y que exista un cooperativismo entre municipios, y vecinos;   le dará al sur de Mendoza la posibilidad de acceder a nuevos circuitos para la producción local,  la industria, con un traslado eficiente y seguro de los alimentos o productos a través de una re activación en el ramal ferroviario de la zona, para conectar con el corredor bioceánico que conecta Buenos Aires con Chile.

El compromiso de Tolosa Paz para articular con las distintas áreas le da motivación e impulso necesario para que  los vecinos y dirigentes de la zona se organicen como comunidad, y comiencen a proyectar su futuro.

 

 

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
231SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias