viernes, mayo 17, 2024

Victoria Donda renunció a su cargo en el Inadi

Mediante una carta publicada en sus redes sociales, la dirigente Victoria Donda, ahora ex titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina (INADI), anunció su renuncia al organismo y cuestionó las razones que motivaron su alejamiento.

“Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política”, detalló.

Y luego concluyó: “Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del @inadi, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el @FrenteDeTodos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos”.

Minutos más tarde, la abogada explicó las razones que motivaron su renuncia al ente luego de tres años como titular del mismo, lamentando que su alejamiento “suceda justo cuando deberíamos estar discutiendo la connivencia de un sector del Poder Judicial, con parte de la dirigencia empresarial y con funcionarios de Juntos por el Cambio”. “Sin lugar a dudas, las rencillas dentro del Frente del que sigo formando parte no hacen más que debilitar nuestra posición respecto a la defensa del sistema democrático, elemento que hoy debe ser nuestra prioridad”, sostuvo.

Fuente:notinac

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias