viernes, mayo 24, 2024

Venecia de luto tras caer de un puente un colectivo con turista

El vehículo se accidentó con 40 visitantes italianos y extranjeros abordo, luego de visitar el centro histórico de la ciudad. Cinco de los heridos están graves.

La localidad italiana de Venecia permanece en luto en una «escena apocalíptica» luego de que 21 personas fallecieran y otras 15 resultaran heridas al precipitarse un colectivo de turistas desde un puente de más de 10 metros de altura, informaron las autoridades locales.

Tras el siniestro, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, aseguró que se vive una «escena apocalíptica» en aquella localidad, donde las banderas fueron izadas a media asta, mientras que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó «sus profundas condolencias».

«El impacto fue terrible porque fue una caída de más de 10 metros, y se estrelló contra una vía férrea»Mauro Luongo, jefe de los bomberos

El balance hasta el momento es de 21 personas fallecidas -incluido un niño de un año y un adolescente- y al menos 15 heridas, cinco de ellas graves, según indicaron las autoridades locales.

El accidente se produjo el martes poco después de las 19.30 hora local, cuando el vehículo se accidentó con 40 turistas italianos y extranjeros abordo, luego de visitar el centro histórico de Venecia, en momentos en que volvía a un camping ubicado fuera de la ciudad, precisó la agencia de noticias AFP.

«Un impacto terrible»

«El bus volcó. El impacto fue terrible porque fue una caída de más de 10 metros, y se estrelló contra una vía férrea«, explicó el jefe de los bomberos de Venecia, Mauro Luongo, a periodistas locales.

Según el cuerpo de bomberos el autobús «se incendió» tras caer de un puente que cruza la vía de tren entre Mestre y Marghera, localidades que integran el municipio de Venecia, capital de la región de Véneto en el norte de Italia.

Los rescatistas tardaron varias horas en poder sacar a las víctimas y a los heridos del bus y los restos del vehículo recién pudieron ser retirados en la madrugada y el tráfico fue restablecido.

La principal hipótesis es que el conductor tuvo un desvanecimiento

El jefe de los bomberos explicó que entre las dificultades que enfrentaron los rescatistas estuvo el hecho de que el bus fuera eléctrico -y no a metano, como se había informado primeramente-, por lo que las baterías se incendiaron con el impacto.

El gobernador regional, en tanto, indicó que la principal hipótesis es que el conductor tuvo un desvanecimiento, reportó AFP.

Las autoridades intentan identificar a las víctimas que no llevaban consigo sus papeles cruzando los datos con el registro del camping donde estaban alojadas y lograron constatar, entre las víctimas fatales, a un alemán, un croata y un francés.

NÁPOLES 2013

El accidente más grave accidente de este tipo en Italia ocurrió el 28 de julio de 2013, cuando un autobús que transportaba unas 50 personas originarias de la provincia de Nápoles, que regresaban de una excursión de tres días, cayó 30 metros desde un viaducto cerca de Avellino. En esa tragedia murieron 38 personas.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias