domingo, agosto 14, 2022

Vecinos del barrio Independencia continúan reclamando

El agua es un recurso natural indispensable para la vida humana y la posibilidad de acceder a una fuente de agua potable y segura fue declarado como derecho humano por la Asamblea General de las Naciones Unidas.  Los vecinos del barrio Independencia, aproximadamente 15 familias, reclaman poder acceder a este derecho desde hace más de 3 años.

“Está toda la red armada pero ahora parece que falta una máquina para que hagan la conexión, el último reclamo que hicimos fue en noviembre del año pasado”, manifestó para Malargüe a Diario una vecina que lucha por tener una mejor calidad de vida.

Según relató esta vecina, ya han presentado la queja en varias dependencias, “por el tema del agua fuimos a la Municipalidad y nos dijeron que es un tema de Aguas Mendocinas, a donde también fui y me dijeron que falta una máquina para hacer el empalme; es mínimo lo que falta pero hace rato que nos están tomando el pelo”.

Además, esta vecina explicó que el tema de los reclamos también se complica debido a que este barrio no cuenta con una Unión Vecinal, “íbamos a organizarla pero cuando nos dijeron lo que costaba hacer todo, ningún vecino pudo, salía una fortuna”.

En definitiva, lo que necesita la comunidad del barrio Independencia para poder vivir bien es el mejoramiento y regado de las calles, acceder al agua de red potable y la recolección de los residuos, “estamos muy abandonados, para tener agua viene un camión y la juntamos en tachos, tampoco tenemos espacios verdes ni plaza pero eso ya sería demasiado”.

Fuente:Malarguediario

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias