viernes, abril 12, 2024

Varios focos de incendios están activos en localidades de distintos valles de Córdoba

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible envió tres aviones hidrantes, un observador y un helicóptero con helibalde para combatir el fuego.

Nuevos focos de incendios y otros que se reiniciaron como consecuencia del viento se mantenían activos durante este martes en las serranías del Valle de Punilla, Traslasierra y las Sierras Chicas, en tanto, fueron evacuados preventivamente los habitantes de viviendas cercanas a Playa de Oro y la localidad de Mayú Sumaj.

Para combatir los incendios, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió tres aviones hidrantes, un observador y un helicóptero con helibalde.

También mandó al territorio 14 combatientes de la Brigada Nacional Centro de dicho servicio, equipados con tres camionetas 4×4 para el desplazamiento en terreno.

En ese sentido, los recursos aportados por Nación fueron enviados a solicitud de la provincia, cuyas fuerzas locales trabajan en conjunto con los equipos nacionales, indicaron.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Seguridad local, el principal incendio forestal se ubica en el Valle de Punilla y abarca a las localidades de Cabalango, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi, Villa Carlos Paz.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, manifestó a medios locales: “Está muy activo el fuego entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio 400 Viviendas de la villa serrana”.

Y luego agregó que en ese sector «tenemos riesgo de interfase -peligro para las viviendas- por lo que ha trabajado muchísimo el personal de Infante junto a cuatro aviones y un helicóptero que está haciendo el helibalde arrojando permanentemente agua a la zona donde tenemos mayor riesgo”.

Al respecto advirtió que “la situación es complicada, la temperatura es alta, el viento intenso y la humedad ambiente prácticamente inexistente. Esto nos obliga a proteger viviendas y a todos los brigadistas y bomberos para que no tengamos ningún inconveniente, ni con heridos, ni lesionados”.

También recordó a los pobladores y visitantes que “el riesgo de incendio sigue siendo extremo” y aconsejó llamar por teléfono si observan columnas de humo a las líneas de asistencia 0800 888 38346 (Fuego), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias