viernes, septiembre 24, 2021

Vacaciones de julio: qué necesito para viajar por el país

La mayoría de las provincias, como Córdoba y Buenos Aires, ya confirmaron el receso escolar. La mayoría de las provincias ya habilitaron el turismo con algunos requisitos para el ingreso.

  

1- Córdoba: desde el 9 de julio y hasta el 1 de agosto, la provincia anunció que abrirá sus fronteras. Para ingresar, sólo se pedirá el Certificado Turismo de la app Cuidar.

2- Catamarca: abrió sus fronteras y solicita un permiso que puede sacarse en este link. No pide PCR, pero podría hacer controles aleatorios a los viajeros.

3- Jujuy

Mantiene el turismo abierto. Para ingresar, se debe tramitar el Certificado Turismo en la app Cuidar. No se requiere PCR Negativo.

4- Formosa

Tiene el turismo abierto y requiere el Certificado Turismo. También una prueba PCR negativa y una cuarentena obligatoria de 14 días.

 

5- Tucumán

Habilita el turismo interjurisdiccional desde el 1 de julio. Para ingresar, hay que tramitar una declaración jurada. Se pedirá PCR a las personas que no provengan de provincias del Norte.

6- Salta 

Tiene habilitado el turismo y pide el Certificado Verano para poder ingresar.  No pide PCR negativo.

7- Chaco

Tiene habilitado el turismo interno. Pide PCR negativo de 72 horas y una autorización provincial que puede tramitarse en este link.

8- Misiones

Tiene el turismo habilitado y pide el Certificado Turismo. También una prueba PCR negativa y tener la app «Misiones Digital» en el teléfono.

9- Corrientes

Tiene habilitado el turismo con PCR negativo y el Certificado Turismo. También completar una declaración jurada en este link y tener una reserva de alojamiento.

10- Santa Fe

Tiene habilitado el turismo con el Certificado Turismo, una reserva turística y registrarse en la app de la provincia. No pide PCR negativo.

11- Buenos Aires

Provincia: tiene habilitado el turismo con el Certificado Turismo. No pide PCR.

Ciudad: tiene habilitado el turismo con una declaración jurada en este link y un PCR negativo al llegar.

12- Entre Ríos

Tiene habilitado el turismo sólo con el Certificado Turismo. No hace falta PCR.

13- La Rioja

Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo, PCR negativo y completar una declaración jurada en este link. El ingreso a la provincia está cerrado entre las 19:00 y las 06:00 del día siguiente.

14- Santiago del Estero

Solicita PCR negativo de hasta 72 horas (Solo adultos). Además, piden el formulario correspondiente tramitado en este link. Si el pasajero es de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán o La Rioja no se solicita PCR por convenio libre circulación.

15- San Juan

Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR.

16- Mendoza

Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR.

17- San Luis

Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo, sin PCR ni cuarentena. Tampoco pide un seguro para COVID-19.

18- La Pampa

Tiene habilitado el turismo interno con una declaración jurada provincial que se tramita en este link. Además, se recomienda observar las limitaciones de circulación que van desde las 6 a las 23.

19- Neuquén

Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR.

20- Río Negro

Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR. Se debe descargar la app «Circulación RN» y hacer una declaración jurada dentro de la misma.

21- Chubut

Tiene habilitado el turismo interno con el Certificado Turismo. Los residentes de provincia y Ciudad de Buenos Aires deben hacerse un PCR. Se requiere de un seguro que cubra Covid-19 y de una reserva turística.

22- Santa Cruz

Tiene habilitado el turismo con PCR negativo, seguro que cubra Covid-19, una declaración jurada provincial y una reserva hotelera. No pide el Certificado Turismo.

23- Tierra del Fuego

Tiene habilitado el turismo con el Certificado Turismo, una reserva hotelera y un seguro que cubra Covid-19. No pide PCR negativo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cafiero designará a Guillermo Carmona al frente de la Secretaría de Malvinas

El canciller Santiago Cafiero designará al exdiputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona (Frente de Todos), al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur,...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias