miércoles, agosto 17, 2022

Una máquina para caminar con prótesis robótica de 5 metros de altura

Los automóviles se vuelven cada vez más rápidos y más grandes, la ayuda para los peatones podría estar disponible en forma de prótesis, una máquina para caminar de 5 metros de altura que funciona con baterías de Canadá.

Un equipo de ingenieros en Vancouver está construyendo Prótesis, un gigantesco robot controlado por humanos diseñado para caminar y correr.

 

Los conductores de los automóviles ahora están rodeados de bolsas de aire, zonas de deformación y ayudas informáticas, por lo que el piloto de Prótesis estará protegido por una jaula antivuelco de tres toneladas y media, lo suficiente para vencer incluso al SUV más agresivo. Y a diferencia de la mayoría de los vehículos motorizados, pilotar el robot requerirá un esfuerzo físico, movimientos similares a los que se realizan en una máquina elíptica en un gimnasio.

La prótesis está diseñada para funcionar sin la ayuda de computadoras. El dominio del robot debe aprenderse de la misma manera que se aprende a andar en bicicleta por ensayo y error.

Según el ingeniero detrás del proyecto, Jonathan Tippet: “Con la automatización implacable y desenfrenada de todo lo que hacemos, estamos tratando de recordarle a la gente que la tecnología se inventó para mejorar nuestra calidad de vida, y eso no siempre significa simplemente hacer todo para ti. A veces eso significa hacer algo realmente desafiante. A veces eso significa asumir algo con lo que muchos han soñado, pero nadie se ha atrevido a intentarlo antes. Como construir y aprender a pilotar una máquina para caminar de 5 metros de altura y 3500 kg que usa todo su cuerpo para controlar, sin computadoras que lo ayuden «.

Tippet ha realizado un llamamiento público para recaudar £ 50,000 para la versión final del robot. Una contribución de £ 1 patrocina un perno de acero inoxidable.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias