miércoles, febrero 1, 2023

Una fuerte tormenta de granizo castigó nuevamente a la Zona Este

Una intensa precipitación de agua, granizo y algo de piedra azotó la noche del miércoles a la Zona Este de Mendoza, iniciando la descarga de energía, completada por el frente frío que ingresó desde temprano, cerca de las 23.

Primero lo hizo sobre el distrito de Medrano, donde la súpercelda granicera no pudo ser desactivada por el servicio de Lucha Antigranizo que desde las 21 ya sobrevolaba las áreas lindantes a la perturbación meteorológica.

A las 23.35 en el Centro de San Martín había comenzado a concluir el fenómeno denominado «manga» debido a su transporte direccional, en esa forma, sobre la faz de la Tierra.

A esa hora las zonas con cultivos más comprometidas seguían siendo en el departamento de Junín, donde muchos productores sufrieron los embates de las contingencias como de las heladas tardías, que a fines de 2022 fue por la cara categoría de «negra».

La postal de la fuerte tormenta de lluvia y granizo en el Este.

A las 23.37 del 11 de enero, solo era agua sobre San Martín, un refresco natural por la aún «tibia» ola de calor, pero en localidades como Alto Verde y Ramblón la situación meteorológica seguía siendo de una intensa tormenta eléctrica con descarga de granizo y piedra.

Sobre esa hora se desconocían los daños producidos en la Zona Este por el meteorito formado desde temprano por una gran masa de aire frío que ingresó en las últimas horas al continente, ascendiendo en dirección Norte hacia Mendoza.

A las 00.29 del jueves -12 de enero de 2’23- la súper celda granicera se había trasladado fuera del límite de las zonas cultivada del Este mendocino, mayormente con vides en plena evolución de floración, maduración de los frutos: las uvas para crear vinos.

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
231SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias