domingo, agosto 14, 2022

Un niño entró a una librería a pedir algún útil para la escuela y el dueño sin dudarlo le regaló todo lo necesario para el cursado

El dueño de la librería Dino tuvo un hermoso gesto con un niño que se acercó a su comercio para pedir algunos elementos para estudiar ya que no tenía dinero| Síntesis Mendoza

Sobre este hecho, el propietario Mauricio Casado, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “el jueves en la mañana a eso de las 10.30, se estaba por largar a llover y nosotros estábamos trabajando en el negocio. Se acercó un nene con un gesto muy humilde y muy respetuoso, solicitando si teníamos algunos útiles para darle, porque no tenía para comprar para ir al colegio. Lo hicimos pasar y le preguntamos que necesitaba, y no era mucho tampoco, porque pidió un cuaderno, unos colores, una lapicera y le agregamos una cartuchera, una regla y se fue muy agradecido”.

Añadió que “en ese momento había una persona comprando en el negocio y cuando el nene se fue, se arrimó y me agradeció por la actitud que había tenido. Yo sin saber nada esta persona lo publicó en las redes sociales y se viralizó por todos lados. Por este motivo, hemos recibido muchos mensajes de buena onda, nos agradecen y eso es impagable. Eso no llena el alma a mí y a mi familia”.

Sostuvo que “tengo tres nenes, son un poco más grandes, de 15, 18 y 20 años, y lo que hago es un esfuerzo para que a ellos no les falte nada. Hoy veo un niño que anda por la calle, con frio, pidiendo, y me duele. Al igual que cuando voy al banco, y veo chicos pidiendo me conmueve”.

El comerciante dijo que “me gustaría poder volver a contactar a este niño. Tenemos un grupo de amigos que me decían que si lo llegamos a contactar, lo podemos ayudar de otra forma, capaz que tenga algunos hermanos o a su familia sea a la que podamos ayudar. Es que cuando vienen niños, siempre trato de ayudarlos, no con plata, pero si con algunos útiles”.

Para concluir, Casado comentó que “siempre vienen de diferentes hogares y agrupaciones a pedir una mano, y uno no lo hace con ánimos de que salga en algún lado, pero en esta oportunidad por este señor que publicó las cosas se viralizó y me han llamado de todos lados. Estaría buenísimo si alguien supiera quien es este pequeño, podríamos darle una mano”.

Por su parte, quien presencio el hecho y subió la noticia a las redes haciéndose viral, fue Pablo Peñaloza, quien dijo a FM Vos y Diario San Rafael que “fue un hecho fortuito el poder presenciar cosas así, que son muy agradables, más en un contexto como el actual que por ahí la empatía es algo que está escaseando bastante.

Justamente encontré estacionamiento frente a la librería Dino y necesitaba una cartuchera para mi hijo. Entre al local y con la muy buena atención que tienen, mientras me mostraban las cartucheras, como no habían en el sector, la empleada se fue a buscar a otro local. En eso me quedé esperando a que me la consiguieran y estaba cerquita de la puerta cuando entra este niño”, relató.

Añadió que “creo que la actitud del pequeño es para dejarla en un cuadro, porque el nene se lo veía con mucha timidez, como que iban a sacarlo de ahí, pero sucedió todo lo contrario. El dueño del local, que no sabía cómo se llamaba, se levantó rápidamente y salió a buscarlo para llevarlo a hacer una especie de tour de compras. Al menos eso parecía cuando empezó a llenar una bolsa con cosas y le decía a la vez: ‘¡mirá que tenés que estudiar, metele rosca!’”.

Dijo que “como justamente no habían cartucheras para niños, es como que personalizó el hecho, porque fue y le buscó una. Fue un acto de bondad tan grande y a la vez el niño verlo que estaba tan feliz, fue hermoso, sobre todo el haber sido testigo de algo así”, contó emocionado Peñaloza.

 

Fuente: Diario San Rafael

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias