martes, febrero 27, 2024

Un laboratorio estadounidense anunció una vacuna exitosa contra el coronavirus

Un laboratorio estadounidense anunció que produjo una vacuna contra el COVID-19 que efectivamente produce anticuerpos suficientes para neutralizar la pandemia en los pacientes que reciben la dosis, según confirma un estudio publicado en una revista científica inglesa.

Se trata de Moderna, empresa con sede en Cambridge, Massachussetts. Los resultados fueron publicados este martes en el New England Journal of Medicine y se desprenden de la etapa inicial de pruebas de la vacuna, que fue realizada durante el mes de marzo en 45 voluntarios.

Según los científicos que participaron del proceso, los pacientes desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de personas que contrajeron la enfermedad y se recuperaron.

La líder del estudio, la doctora Lisa Jackson, señaló que los resultados son “un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”.

Ningún voluntario tuvo efectos secundarios graves aunque más de la mitad de ellos manifestaron síntomas similares a la gripe -fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar de la inyección- algo que no se diferencia de otras vacunas. Dichos síntomas duraron solo un día, según informaron los científicos.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias