miércoles, febrero 1, 2023

Un impulso para la producción familiar y agroecológica

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el Gobierno destinará mil millones de pesos para fomentar la producción, elaboración y distribución de alimentos de la agricultura familiar. El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Se trata del Programa Sembrar Soberanía Alimentaria, una nueva herramienta que busca «favorecer experiencias que impulsan su transición hacia una producción agroecológica» y que se suma a la Tarjeta Alimentar y a las prestaciones para comedores escolares, comunitarios y merenderos.

“Con Sembrar Soberanía Alimentaria transferiremos más de mil millones de pesos a provincias, municipios y organizaciones para que generen proyectos productivos; esto es trabajo, es reconstruir las condiciones para que haya movilidad social ascendente y es un salto en la política alimentaria, es ir más allá de la asistencia y apostar por la calidad nutricional”, dijo Daniel Arroyo, quien participó de la presentación junto a la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.

Con el nuevo programa se pretende también «fortalecer los procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio» y la consolidación del entramado territorial de productores, a partir de «redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional».

La idea es «generar un círculo virtuoso que encadene una perspectiva ecológica con procesos que busquen mejoras, tanto en la calidad nutricional de lo consumido como en las condiciones de trabajo de quienes producen, distribuyen y comercializan localmente», explicó Alonso.

Además de funcionarios nacionales y provinciales, de la presentación participaron también representantes de la Escuela de Familia Agrícola (EFA), el MTE Rural, el Movimiento Nacional Campesino e Indígena Somos Tierra, Movimiento Nacional Campesino e Indígena Vía Campesina, Movimiento Agrario, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, FAO, Fonplata-Banco de Desarrollo, Unión Europea, FIDA, PNUD, la Cátedra Libre Soberanía Alimentaria de la UBA y la Federación Argentina de Nutrición.

FUENTE:pagina12.com.ar

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
231SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias