viernes, marzo 29, 2024

Un Gobernador de Rotary Internacional visitó Malargüe

Días atrás, en la sede del Rotary Club Malargüe, sus miembros se reunieron para recibir al Gobernador del Distrito 4851 de Rotary Internacional, ingeniero Hugo Taboada quien se encuentra a cargo de 10 provincias.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el presidente del Rotary Club Malargüe, Jorge Benjamín Mayoral, quien informó que fueron varios los temas que estaban en agenda y fueron tratados, además de reunirse con el Intendente local, “para articular procedimientos de objetivos que tenemos como Rotary internacional; ha sido una reunión bastante productiva”.

Aprovechando la visita del Gobernador, se realizó una distinción a un médico que ha tenido un rol protagónico durante la pandemia, el doctor Roberto Díaz Cortes, un premio al servicio a través de la ocupación, que recompensa a personas destacadas de la sociedad. La misma fue recibida por su familia, ya que el reconocido no pudo asistir por otros compromisos asumidos con anterioridad.

Foto: Gentileza Federico Romero

Foto: Gentileza Federico Romero

Por su parte, Taboada informó que en las 10 provincias que gobierna existen 130 clubes como el local, “los vamos visitando a todos, intercambiamos opiniones, viendo en qué trabajan, si podemos coordinar las acciones de los diferentes clubes para que la sociedad comprenda mejor lo que vamos haciendo y lograr obras de mayor impacto”.

Según declaró Taboada, el trabajo del Rotary coordina acciones con la Municipalidad local, por ello se reunieron con el Intendente para detectar qué proyectos pueden realizarse en conjunto.

El Rotary Internacional es una red de instituciones que ha firmado, recientemente, un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para trabajar en conjunto con el Instituto Nacional del Cáncer y con el Hospital Garrahan, “distintos acuerdos que tenemos para poder llevar a la sociedad esas oportunidades de trabajo, siempre coordinados con la Municipalidad”.

Taboada informó que uno de los temas que se trató con el intendente Ojeda tuvo que ver con los residuos sólidos urbanos, “estuvimos dialogando para ver cómo podemos trabajar en conjunto”.

Al consultarle por el lema de este año del Rotary Club Internacional, respondió que es “Servir para cambiar vidas”, “durante la pandemia aprovechamos para hacer capacitaciones, levantamos la cabeza para darnos cuenta que cada club no es una isla sino que podemos trabajar en conjunto, somos una red de la sociedad; el Zoom nos ha permitido tener reuniones más grandes, con gente de otros países, capacitarnos de forma distinta a como lo venimos haciendo”.

Estuvieron presentes en esta reunión miembros del Rotary Club Malargüe y algunos invitados especiales, “fue un desayuno de trabajo se fueron tratando temas específicos de cada club donde cuentan los temas específicos que han hecho en el año o van a hacer y nosotros les comentamos lo que otros clubes hacen para poder trabajar en conjunto”, según explicó nuestro entrevista a Malargüe a Diario.

Por último, Taboada afirmó que el fin último del Rotary Club es el trabajo solidario a la comunidad, “formando líderes sociales en todas las escalas; los jóvenes de 12 a 18 años integran el programa Interact,  los de 18 a 30 Rotaract y los mayores Rotary”.

Carta del doctor destacado

Sr Gobernador Don Hugo Taboada. Autoridades del Rotary Club Malargüe, Autoridades departamentales, público presente, medios de comunicación locales.           

            Lamento profundamente no poder estar presente, debido a un compromiso impostergable. Me honra y enorgullece como Malargüino, recibir de parte del Rotary Club tan valiosa distinción.

            Reconocimiento que hago extensivo a cada uno de mis compañeros de terapia intensiva (médicos, enfermeros, kinesiólogos, mucamas, nutricionista, etc.) con quienes trabajamos a la par por el bien de los pacientes.

            Tengo firme convicción de que hemos dado todo.

            Muchos aún sufrimos las secuelas de esta pandemia.  A los que aún dudan en vacunarse les pido que recapaciten y piensen en el sufrimiento que evitarán a sus seres queridos.

            Finalmente agradezco a mi familia por su ayuda y comprensión. Especialmente a mi madre por enseñarme el amor al trabajo y hacerlo de la mejor manera posible. Hoy recibe en mi nombre tal distinción la Sra. Belermina Cortéz, quién me ha dado la vida y la oportunidad de cuidar de ustedes.                                         

Muchas gracias.

Dr. Roberto Diaz Cortez

Fuente:malarguediario

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias