jueves, abril 18, 2024

Un alvearense que pesa 208 kilos logró vencer al COVID

Se trata de Dardo Ledesma de 43 años que padece obesidad y pesa 208 kilos. Aunque estuvo 20 días internado, logró recuperarse incluso evitando pasar por la Unidad de Terapia Intensiva.

En medio de tanto caos por la cantidad de casos y fallecimientos por covid que se registraron hace semanas atrás en General Alvear, un paciente oriundo del distrito de Bowen pudo recuperarse pese a tener obesidad. Su nombre es Dardo Ledesma, de 43 años, a quien le dieron el alta definitiva recientemente después de haber estado 20 días internado.

Su hisopado dio positivo el 27 de abril y, por complicaciones en su salud, al día siguiente una ambulancia lo fue a buscar a su casa. Tras no encontrar cama en el Hospital Enfermeros Argentinos, quedó internado en el Sanatorio privado Gasa. Allí lo trataron durante 4 días principalmente con ibuprofeno inhalado e ivermectina, lo que permitió mejorar su cuadro.

El alvearense logró vencer al covid a pesar de ser un paciente de alto riesgo

Por falta de oxígeno en el sanatorio, fue trasladado a una sala común del hospital donde continuó el tratamiento con medicación y oxígeno y su estado de salud evolucionó favorablemente. Si bien tuvo días complicados, no llegó a ocupar una cama de terapia intensiva y después de varios días pudo regresar a su casa.

«Lo que más te queda es ver en el hospital gente morir al lado tuyo. De pronto estar tomando el té con alguien, le agarra una crisis y ver cómo lo meten a una bolsa, estábamos todos en la misma y pensé en qué momento me toca a mí». Así describió Dardo su momento más duro mientras agradece el esfuerzo que realizó todo el personal de salud que estuvo pendiente de él en todo momento.

Su caso llamó la atención por sus antecedentes. Dardo es obeso, pesa 208 kilos y por su edad no había alcanzado a vacunarse. «En octubre del año pasado comencé un tratamiento porque llegué a pesar 280 kilos, bajé 70 en estos meses, estoy esperando por una operación pero todavía tengo que bajar 100 kilos más». 
Siempre fue consciente que por su antecedente las cosas podían complicarse, por eso trató de cuidarse lo más que pudo. Sin embargo, la alta contagiosidad del virus no impidió que se infectara aunque sí logró recuperarse y tener la posibilidad de contar su historia.
Por:Nina Andrea Lesik
spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias