domingo, noviembre 28, 2021

Ultiman los detalles en la obra del Centro de Aislamiento Covid de Capitán Montoya

Hace algunas semanas nuestro diario daba cuenta de la llegada del Centro de Aislamiento Extra Hospitalario a Capitán Montoya. Por estos días la obra de montaje está llegando a su fase final y el espacio quedaría en condiciones de ser ocupado para trabajar como aporte al sistema público de salud en la pandemia del Covid- 19.

Hay que recordar que este espacio es uno de los dos módulos donados por el Consejo Empresario Mendocino; el otro se encuentra ubicado en la localidad de Ugarteche.
El objetivo es que estos espacios sirvan para hacer frente al Coronavirus y posteriormente –una vez pasada la pandemia- pasarán a integrar la infraestructura de salud de Mendoza.
En nuestro departamento la obra se está terminando en el predio del centro de salud de Capitán Montoya. Su función principal es fortalecer la infraestructura del sistema de salud público, ampliando la capacidad instalada de los centros de atención para los afectados por el virus.

Este centro, que quedará habilitado en los próximos días, tiene 6 metros de ancho por 18 metros de largo, con una superficie de planta total de 108 metros cuadrados, basado en el concepto de construcción en seco y en el uso de paneles aislantes del Grupo LTN.
El espacio incluye un núcleo sanitario con 4 baños, 1 enfermería, 1 office y 16 camas. Estos bloques básicos se podrán expandir a versiones de mayor amplitud o configuraciones distintas, dependiendo de futuras necesidades.

El Estado provincial se hará cargo de su mantenimiento y funcionalidad a corto, mediano y largo plazo, quedando como un activo fijo reutilizable por el sistema de salud para el Sur provincial.

Fuente:Diariosanrafel.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
134SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias