miércoles, junio 29, 2022

Twitter confirmó su venta a Elon Musk por USD 44.000 millones

El empresario estadounidense dijo este lunes que espera que sus «detractores» permanezcan en la red social, aludiendo a las negociaciones que mantuvo para la compra de la red social y que ya fueron confirmadas.

Elon Musk logró un acuerdo con el directorio de Twitter para comprar la red social a 54,20 dólares por acción, precio que lleva la capitalización bursátil de la empresa a unos 44.000 millones de dólares, anunció la firma en un comunicado este lunes.

El fundador de Tesla y hombre más rico del mundo se convierte así en el propietario de la plataforma que considera como «la plaza pública digital donde los temas vitales para el futuro de la humanidad se debaten», según el comunicado.

Elon Musk, Reuters«Espero que hasta mis peores detractores sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión», comentó el fundador de Tesla y el hombre más rico del mundo, quien ultima los detalles de su compra por 45.000 millones de dólares, según reportes de prensa.

La agencia Bloomberg reportó a primera hora de este lunes que la junta directiva de Twitter y Musk podrían alcanzar un acuerdo tan pronto como hoy, lo que ha generado grandes expectativas en Wall Street con un efecto inmediato sobre la cotización de la empresa.

Tras el último comentario de Musk, la cotización subía hasta el 5,6 %.

El acuerdo ha generado movimientos en la criptomoneda dogecoin, una de las favoritas de Musk, que sube un 15 %, y en la «spac» Digital World Acquisition Corporation, relacionada con la red social del expresidente Donald Trump, que cae un 15 %.

 

Fuente: Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias