domingo, agosto 14, 2022

TURISMO INTERNO: FÉLIX PRESENTÓ PROGRAMA DE APOYO A PRESTADORES Y FOMENTO DE LA ACTIVIDAD

Bajo el lema “Es Cerca, Es Seguro”, el Municipio busca no solo generar empleo e ingresos para el sector, sino también fomentar el turismo interno de sanrafaelinos, teniendo en cuenta que está destinado a residentes en el departamento. Los interesados en ser parte del programa tendrán que solicitar un turno para ser atendidos en la Dirección de Turismo.

El Intendente Emir Félix presentó ayer un programa de asistencia al sector turístico de San Rafael, uno de los más afectados desde que empezó la pandemia.
Bajo el lema “Es Cerca, Es Seguro”, el municipio busca fomentar no solo la actividad y con eso generar empleo e ingresos para el sector, sino también fomentar el turismo interno de sanrafaelinos, teniendo en cuenta que está destinado a residentes en el departamento.
Con el objetivo de resguardar la actividad económica habilitada en San Rafael y evitar posibles contagios, Félix no habilitó la posibilidad de que lleguen turistas de otros puntos de Mendoza donde actualmente hay circulación viral comunitaria de Covid-19. En ese contexto, conjuntamente con representantes de prestadores turísticos, ideó un plan de sostenimiento que incluye a todos los actores de ese importante sector.

Por ejemplo, quienes quieran hospedarse en cabañas y hoteles de montaña (fuera de la Ciudad de San Rafael y sus alrededores), tendrán la posibilidad de pernoctar dos noches y pagar solo una, o quedarse cuatro noches y abonar dos.
“Nuestro propósito es asistir a un sector perjudicado por la pandemia y a los sanrafaelinos en general, brindarles la posibilidad de conocer a fondo nuestras bellezas mediante importantes promociones”, expresó Félix a Diario San Rafael.

Defendió el jefe comunal la inhabilitación del turismo para otros mendocinos y se refirió al “Caso Jujuy”, provincia que abrió los paseos interprovinciales y desde anoche, ante una notable escalada de casos de Covid-19, debió volver a fase 1.
Asimismo, el Intendente anticipó que se trabaja en otro plan de sostenimiento para atender las necesidades de jardines maternales privados y salones de eventos, también afectados por la pandemia.

Más detalles del programa
Los beneficiarios del programa “Es Seguro, Es Cerca” no solo serán propietarios de cabañas y hoteles de montaña. El plan también incluye a responsables de hoteles, aparts, hosteles y demás hospedajes de Ciudad y alrededores, turismo aventura, agencias de viaje y guías profesionales de turismo.

“Esto no es un subsidio, ya que los prestadores beneficiados realizarán una contraprestación al municipio mediante la entrega de vouchers. Esos pases quedarán disponibles para la Municipalidad que los destinará a turismo social, promociones u otras actividades que puedan realizarse en la postpandemia”, explicó el director de Turismo, Javier Muñoz.

Los interesados en ser parte del programa “Es Seguro, Es Cerca” tendrán que solicitar un turno para ser atendidos en la Dirección de Turismo. Podrán hacerlo mediante un correo electrónico a info@sanrafaelturismo.gov.ar o en el teléfono 4424217. Las atenciones serán de lunes a viernes de 8:30 a 12 hs.

Qué dijo el sector empresarial

Al anuncio del Intendente Félix se sumaron los titulares de la Cámara de Turismo, Gabriel Bessone, la de Comercio, Nicolás Martínez y en representación de Guías Profesionales de Turismo, Paula Altamiranda.

“Esto es una herramienta de gran ayuda. Ahora debemos empezar a generar movimiento interno entre sanrafaelinos para que puedan usar servicios y disfrutar de los atractivos en familia”, opinó Bessone.

Altamiranda indicó que “para los guías es una situación muy difícil, pero logramos generar esta propuesta que es muy interesante y que se van a dar contraprestaciones en escuelas, salidas, museos, entre otros”.

Martínez, de la Cámara de Comercio, expresó que “este acuerdo es importantísimo para incentivar y apoyar al sector turístico. Logramos una herramienta para que los sanrafaelinos puedan disfrutar de la naturaleza y conocer el destino”.

 

Fuente:Diariosanrafel.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias