sábado, mayo 21, 2022

Trump y su esposa, con coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la madrugada de este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo al test por coronavirus.

Luego de tomarse muy poco en serio la problemática del «virus chino», cómo él lo llama, finalmente Trump se contagió. «Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!», dijo Trump en Twitter.

El anuncio llega después de que Trump pasó meses minimizando la gravedad del brote que ya mató a más de 207 mil estadounidenses y apenas una horas después de asegurar que «el fin de la pandemia está a la vista».

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que «el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia».

Melania Trump, precisamente, también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien. «Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos», afirmó.

El contagio llega en el tramo final de la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y le puede traer complicaciones al polémico jefe de Estado. Incluso si Trump permanece asintomático, tendrá que retirarse de la campaña electoral y permanecer aislado en la Casa Blanca por un período de tiempo todavía desconocido ya que si empieza a tener síntomas, la recuperación completa puede llevar varias semanas.

Trump se negó durante meses a mostrarse en público con barbijo, y hasta llegó a burlarse de Biden por hacerlo. Con las encuestas dándole la espalda, el Presidente multiplicó los actos de campaña, donde no se toman muchas de las medidas de cuidado más elementales. Está por verse si esta situación influye en los votantes para inclinar la balanza en favor del candidato demócrata.

Fuente:infobaires24.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias