jueves, julio 29, 2021

TRES EMPLEADOS DE YPF SE CONTAGIARON DE CORONAVIRUS Y AISLARON A 50 PERSONAS

Los tres infectados son familiares y se desempeñan en distintas áreas en la refinería de Luján de Cuyo. El nexo epidemiológico sería el fiscal del Valle de Uco, Facundo Garnica

Los propagación de la pandemia de coronavirus no se detiene en Mendoza. Es que este lunes 50 trabajadores fueron aislados en la refinería de YPF, en Luján de Cuyo, luego de que tres empleados se contagiaran de COVID-19 la semana pasada.

Los tres infectados son un hombre y sus dos hijos, que trabajan en la refinería, y que se habrían contagiado por compartir un asado familiar con el fiscal del Valle de Uco, Facundo Garnica, quien dio positivo el viernes último en Tunuyán. 

Si bien aún no se determina si el caso cero es el fiscal o alguna otra persona, lo cierto es que el magistrado participó de una reunión familiar el domingo 12 de julio y allí se contagiaron varios integrantes de esa familia.

Por su parte, el hombre mayor, que se desempeña en la parte de Seguridad e Higiene, comenzó a tener una serie de síntomas entre el martes y miércoles de la semana pasada. El jueves fue hisopado y el resultado lo obtuvo el viernes, día que fue diagnosticado con coronavirus. Luego, los hijos de esta persona, que trabajan en el área de logística, también fueron confirmados como portadores del virus.

A modo de prevención, la empresa activó de inmediato los protocolos sanitarios y decidió aislar a otros 50 empleados que fueron enviados a sus casas para realizar una cuarentena de 14 días.

Además, por precaución desinfectaron todos los establecimientos de la empresa y están realizando un rastreo en todo el área de la refinería, como así también en logística, sobre cada uno de los trabajadores.

Elciudadanodiario.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias