miércoles, diciembre 8, 2021

Tras pedir la independencia de Mendoza, Cornejo sueña con la presidencia

El titular de la UCR dijo que se imagina «compitiendo por la candidatura a Presidente» en lo que sueña como un regreso triunfal del radicalismo.

Desde hace años la Unión Cívica Radical parece anclada en el rol de furgón de cola del armado de la coalición de derecha Juntos por el Cambio. En un contexto donde ninguna posible candidatura para 2023 incluye a un radical, Alfredo Cornejo, optimista, se sueña como postulante con posibilidades.

El el exgobernador de Mendoza, diputado nacional y presidente de la UCR sostuvo que se imagina en el año 2023 «compitiendo por la candidatura a Presidente» y consideró que «es el tiempo del radicalismo» aunque dentro de Juntos por el Cambio.

«En el 2023 me imagino compitiendo por la candidatura a Presidente», anticipó el exmandatario mendocino, que hace poco proclamaba la irrisoria teoría de que Mendoza podría independizarse de la Argentina.

«Es el tiempo del radicalismo, pero creo que hay que construirlo juntos, porque el peor pecado sería dividirnos. Yo me veo en ese rol, pero no me veo guerreando por un candidatura que no sea en unidad», añadió Cornejo en diálogo con la señal de cable LN+.

En relación a la economía, dijo que la Argentina «necesita crecer una década (con crecimiento) como mínimo al 3% y por lo menos dos décadas al 2,5% y, para ello, necesitamos un gran acuerdo que discipline a los actores políticos», disparó tras haber sido parte del gobierno de Cambiemos, que hundió la economía nacional.

«Creo que fundamentalmente va por implementar un shock capitalista, pro inversión y pro sector privado, y no por el lado que esta gente está llevando a la economía», escupió también.

En esa misma línea, continuó: «(El presidente) Alberto Fernández tiene que buscar un acuerdo con los líderes formales de la oposición, una interlocución, sin segundas intenciones, y con un programa muy claro».

Por otro lado, sin datos en la mano y apelando al escenario antiperonista del canal que lo entrevistó (y de un público a la espera de alimento para el gorilismo en sangre) opinó también que el Gobierno «nos quiere a todos comiendo de su mano, menos al gobierno de Axel Kicillof, que tiene financiamiento abundante para el despilfarre».

INFONEWS

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...