Efectivos de Infantería controlan el acceso al predio ya desalojado de Guernica al tiempo que topadoras arrasan con las casillas de quienes habían ocupado esas tierras.
Efectivos de Infantería de la provincia de Buenos Aires controlan los acceso al predio de 200 hectáreas ubicado en Guernica, Partido de Presidente Perón, que fue desalojado de forma violenta este jueves por orden judicial, mientras cinco camionetas de la policía y un camión hidrante recorren el lugar.
Además de ello, hay topadoras demoliendo las casillas que las mismas fuerzas policiales incendiaron luego de arrojar gases lacrimógenos y balas de goma a lxs habitantes.
Esta mañana, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con cerca de 4.000 policías comandó el operativo de desalojo que fue resistido por lxs ocupantes de los terrenos, pero finalmente debieron irse del lugar acorraladxs por la fuerza policial y refugiarse en barrios cercanos.
Al menos 35 personas fueron detenidas por «resistencia a la autoridad y usurpación», informó Télam.
El predio había sido ocupado el 20 de julio pasado, por cerca de 2.000 familias provenientes de diversos distritos bonaerenses.
«Una vez ocurrida la desocupación de los lotes deberán restituirse en forma provisoria a los requirentes María Jacinta Romero, Vilma Alicia Enríquez, Andrés Ríos y Gervasio Pérez Pesado en representación de la firma Bellaco S.A.», sostiene la resolución del juez Rizzo.
infonews