viernes, abril 12, 2024

Tras el despido de Flavia Royón, el Gobernador de Salta increpó a Milei: “La política del látigo se tiene que terminar”

Gustavo Sáenz se refirió al recorte del Gobierno nacional a las provincias y criticó la decisión de Javier Milei de desvincular a la secretaria de Minería por venganza, ante la falta de apoyo en la votación a la Ley Ómnibus en el Congreso.

A una semana de la desvinculación de la salteña Flavia Royón de la secretaría de Minería por la falta de votos positivo en la votación de la ley ómnibus, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz cuestionó la decisión del Ejecutivo y adelantó que invitó al presidente Javier Milei a un acto en Salta este martes.

“La política del látigo y la billetera se tiene que terminar de una vez por todas”, expresó el mandatario salteño. “Muchas veces hablar desde atrás de un escritorio es fácil pero hay que conocer las realidades”, aseguró Sáenz.

“No siento que sea así (traidor). Nosotros acompañamos y desde el primer momento he manifestado la voluntad de acompañar al gobierno nacional y darle las herramientas necesarias”, destacó el funcionario provincial, en diálogo “Sábado tempranísimo” de radio Mitre.

Consultado sobre la exsecretaria de Minería, Flavia RoyónSáenz analizó: “Creo que es injusto eso, porque no tienen nada que ver con un acuerdo político. Estábamos haciendo una gira con los gobernadores de las provincias mineras y con ella, defendiendo esta ley”.

redessociales EL GOBERNADOR GUSTAVO SAÉNZ INAUGURÓ LA CIRCUNVALACIÓN NOROESTE | FM GOLD ORAN 107.1 MHZ

Respecto a la votación de la ley ómnibus, el gobernador Sáenz expresó: “Habíamos planteado desde el primer momento que había cosas que íbamos a acompañar y otras cosas que no. Los diputados tienen la obligación de analizarlo, no es un cheque en blanco ni una escribanía”.

Por otro lado, se refirió a la reunión de varios gobernadores con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en Salta.

“Siempre estuvimos abiertos al diálogo, lo único que hemos recibido de Nación han sido ataques, agravios, descalificaciones, insultos y un montón de cosas que si no tenes sangre que te pasan por las venas te tenés que quedar callado, pero llega un momento en el que uno reacciona porque sino parece que todo lo que se dice es cierto”, remarcó Sáenz sobre los mensajes desde la Casa Rosada.

“El martes se conmemora la batalla de Salta, las invitaciones han sido cursadas con anterioridad a lo que he manifestado el otro día y con mucho gusto voy a recibir a todos los que quieran venir”, destacó sobre un posible encuentro con Francos.

La opinión de Royón

Ante el rumor de un posible despido, la exfuncionaria había puesto su renuncia a disposición, destacando que nunca participó en acuerdos políticos relacionados con los votos en contra de la ley.

Así, Royon, que es oriunda de Salta, reconoció que entendía la decisión del presidente Milei y reveló detalles de su conversación con el gobernador local.

“Si el Presidente entiende que Sáenz merece castigo y yo soy salteña, él tiene que tener su equipo con gente de su confianza. Está bien que haga los cambios” expresó en tono irónico en declaraciones radiales la ex secretaria.

Sobre esa decisión de Milei, agregó: “Creo que ya tenía la decisión tomada, tendría otros compromisos. Es una gran pérdida para el sector privado, es una mujer absolutamente preparada, no viene del ámbito político, fue convocada por sus cualidades. Si el pecado es ser salteña y ser conocida mía, es lamentable que esto suceda”.

 

Fuente:nexofin

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias