domingo, noviembre 27, 2022

Transferirán un terreno en Maipú para el funcionamiento de una escuela

Durante la sesión de este martes, senadores dieron aprobación a una iniciativa que autoriza al Gobierno Provincial a transferir, a título de donación, un inmueble ubicado en calle Espejo esquina Moreno, Lugar «Colonia El Zorzal», distrito Villa Seca de Maipú. Será  destinado a la Dirección General de Escuelas. Fue aprobado por 36 votos afirmativos por lo que pasó a Diputados en revisión.

La propuesta habla de que el inmueble mencionado será destinado al funcionamiento de la Escuela N° 1-049 “Juana Segura de Peralta” y /u otro destino que la Dirección General de Escuelas disponga en el futuro, siempre que el mismo esté relacionado con la educación pública provincial.

La Escribanía General de Gobierno realizará los trámites necesarios para concretar la correspondiente inscripción registral del inmueble mencionado a nombre de la Dirección General de Escuelas.

El Senado solicitó que se incorpore al Presupuesto 2021 la construcción de  un  nuevo  edificio  escolar  para el Algarrobal

Se aprobó una solicitud del senador (MC) Guillermo Amstutz en la que se requiere que la Dirección General de Escuelas, incorpore  en el  Presupuesto  Provincial,  la  construcción  de  un  nuevo  edificio  Escolar  en  la Zona del Algarrobal, Las Heras o que se amplíen los edificios de las Escuelas: N° 1-213 “Capitán Candelaria”,  N° 1-676 “Arturo Próspero Yaciófano” y  N° 1-173“Provincia de San Juan”.

El proyecto original explica en sus fundamentos que el reclamo viene de larga data, ya que se han presentado varias notas que han sido dirigidas a la Dirección General de Escuelas y al Poder Ejecutivo Provincial.

Fuente:legislaturamendoza.gov.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
226SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias