miércoles, septiembre 28, 2022

Trabajadores de Salud protestan y acampan por mejoras salariales

La manifestación comenzó en el hospital Central y legó a Casa de Gobierno en busca de repuestas.

 

La decisión de la medida de fuerza se dio luego de las resoluciones acordadas tanto desde SITEA (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados) como AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) de acompañar la propuesta de prestadores y contratados, principalmente Licenciados en Enfermería y Enfermeros profesionales de realizar un acampe con diferentes actividades y el apoyo de artistas locales en solidaridad con los trabajadores de la salud.

La manifestación comenzó en el hospital Central, pasó por Casa de Gobierno en busca de repuestas. Frente a esta situación y la ausencia de una solución concreta, los trabajadores de las Asambleas interhospitalarias y de los Centros de Salud tomaron la determinación de realizar un acampe.

El plazo de la medida de fuerza habría estado establecido luego de que los manifestantes mantuviesen una reunión, diez días atrás, con el vicegobernador Mario Abed, quien se habría comprometido a brindar una respuesta al sector. Respuesta que no habría llegado, por lo que los trabajadores tomaron la determinación de avanzar con el reclamo.

Fuente:viapais.com.ar

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La economía crecería casi 5% este año

Así lo estiman consultoras privadas. La actividad económica se estancó en julio, al no presentar variación en la comparación mensual frente a junio. Este freno...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias