jueves, agosto 11, 2022

Tombolini trabaja en un relanzamiento de Precios Cuidados

El nuevo secretario de ComercioMatías Tombolini, anunció esta mañana que hoy se reunirá con empresassupermercados mayoristas para trabajar en un relanzamiento del programa Precios Cuidados.

“Vamos a juntarnos con las cámarashipermercadosdistribuidores bocas de proximidad y ahí vamos a intentar entre todos determinar o reformular el conjunto de compromisos sobre los productos que se ofrecen en la canasta de Precios Cuidados”, dijo este jueves el flamante funcionario.

A su vez, Tombolini en las últimas horas sostuvo que “producto de la inflación y de la especulación” actualmente “los precios dejaron de ser una unidad de información útil para tomar decisiones” debido a que “hemos perdido referencia de lo que valen las cosas”.

Ante esta problemática y a menos de una semana de que Precios Cuidados se actualice nuevamente de acuerdo a lo estipulado por el exsecretario de Comercio InteriorMartín PolleraTombolini destacó que se necesita abordar “una estrategia clara, que permita desplegar herramientas”.

Precios Cuidados es una marca conocida que bien vale utilizar, pero con un modelo nuevo, un relanzamiento que contemple una mecánica de funcionamiento distinta”, analizó el nuevo secretario de Comercio esta mañana.

Es así que, para cambiar Precios CuidadosTombolini se reunirá con empresassupermercados mayoristas para redefinir la iniciativa estatal y no para pedirles a las grandes cadenas que cumplan el programa.

“No voy a estar persiguiendo punitivamente a ver quién está cumpliendo el punto y la coma, sino que vamos a establecer un conjunto de acuerdos voluntarios con quienes participan de Precios Cuidados y vamos a intentar verificar quiebres de stock”, subrayó el funcionario de lo que espera de la reunión de este jueves con los empresarios del sector.

El programa Precios Cuidados renovará varios productos de la canasta el próximo 7 de agosto.
El programa Precios Cuidados renovará varios productos de la canasta el próximo 7 de agosto.

Según anticipó Tombolini durante la mañana de este jueves, la idea del Gobierno nacional para reformular el programa estatal “es levantar el nivel de compromiso de quienes participan en Precios Cuidados”.

“Lo que pretendemos es que no tengamos ni quiebres de stock y sobre todo que tengamos marcas representativas de las canasta de consumo de los argentinos”, manifestó el secretario de Comercio sobre sus expectativas para el programa Precios Cuidados.

Asimismo, el sucesor de Pollera dijo que espera conseguir durante la tarde de este jueves “acuerdos que sean razonables” con los empresarios de las grandes cadenas de supermercados.

Acerca de la inflación constante en el país, Tombolini expresó que hay que “intentar desacelerar esta dinámica que en julio y también en agosto viene caliente en materia de precios, me parece que es el primer punto, y recuperar esta idea de la referencialidad de los precios”.

“No quiere decir que los precios vayan para atrás sino que aumenten más despacio”, apuntó el secretario de Comercio y luego dijo que “eso se consigue con un conjunto de herramientas que planteaba Sergio Massa”.

Finalmente, el funcionario del Gobierno nacional confesó que para él que es necesario que “el sueldo le vuelva a ganar la carrera a los precios, que quien vive de un salario tenga un poquito de respiro, un poquito de oxígeno”.

Fuente:diputadosbsas

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias