jueves, diciembre 9, 2021

Tiempo en Mendoza:Tormentas y descenso de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional informó cuatro alertas para este fin de semana.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron cuatro alertas para sábado y domingo que involucran a gran parte del territorio argentino. El pronóstico indica tormentas fuertes para la zona Cuyo principalmente.

Para la zona comprendida por el centro y este de Mendoza, se prevé un cambio de viento al oeste rotando al sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas superiores a 65 km/h comenzando en la tarde de este sábado.

Entre la noche de hoy y la madrugada del domingo los vientos rotarán al sector sur con ráfagas y se extenderán hacia el resto del área de cobertura.

La zona puede ser afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, posibilidad de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan precipitaciones entre 30 y 50 mm pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos disminuirá durante la mañana del domingo en esta zona, trasladándose el área de intenso mal tiempo hacia el este y norte del país durante el transcurso del día domingo.

 

Zona cordillerana y precordillerana 

Durante este sábado comenzarán a intensificarse los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y las zonas precordilleranas de la región.

Mañana los vientos aumentarán su intensidad alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h sobre la zona de cobertura correspondiente a San Juan, La Rioja y Catamarca.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
142SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: 68 nuevos casos

El reporte de este miércoles no registra fallecidos en las últimas 48 horas. El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y...