jueves, septiembre 29, 2022

Teresa García: «Estoy indignada, lo de Boudou es un mensaje de sometimiento a la dirigencia política»

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió a la decisión judicial de revocar la prisión domiciliaria para Amado Boudou y señaló: «Estoy indignada con lo que pasa con Boudou».

En diálogo con El Destape Radio, la dirigencia destacó que «el lawfare es una metodología y una ideología de querer hacer claudicar a la dirigencia política» y puntualizó que «lo de Boudou es un mensaje de sometimiento a la dirigencia política». En ese marco, agregó que «sería una vergüenza, un bochorno para este país que Boudou vuelva a prisión» y remarcó que «hay que tener valentía y que ningún dirigente se esconda abajo de una baldosa con lo de Boudou». «Lo que menos podemos hacer es guardar silencio y que algunos tengan miedo», advirtió.

En otro orden, la funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof se refirió al inicio del programa federal de vacunación contra el Coronavirus. Aseguró que «viene muy bien la primera etapa de la campaña de vacunación. No es milagroso. Hace 2 meses que el ministerio de Salud está trabajando en la planificación». Además remarcó que «a partir del 15 de enero tenemos 317 escuelas para funcionar como centros de vacunación».

«Estamos esperando 2 millones de vacunas para después del 15 de enero», indicó Teresa García. Además señaló que «ya se inscribieron 314.000 personas para recibir la vacuna. Hoy llegaremos a las 400.000».

«La posibilidades que hay frente al rebrote de casos son todas», explicó la ministra. Y detalló que «continúan las fiestas clandestinas, las aglomeraciones en bares sin distanciamiento, hay un relajamiento en el cuidado».»Viene subiendo la curva de manera preocupante», remarcó.

Además, explicó que «en Mar del Plata hubo un aumento muy fuerte de casos de coronavirus» y señaló que «en los últimos 10 días se duplicaron los casos de coronavirus y no es un por un hecho fortuito, es una tendencia». Sobre la situación provincial destacó que «ayer tuvimos casi 5.000 casos. Es preocupante».

Sobre las clases, aseguró que «si queremos el inicio de las clases presenciales en marzo depende de nosotros» y resaltó que «si se comienza a poner en riesgo la cuestión sanitaria la primera medida del Ministerio de Salud es volver atrás de fase por lugares».

Asimismo alertó que «en Villa Gesell ya hubo contagiados turistas» e insistió en que «donde el virus crezca habrá retroceso de las fases».

Fuente:notinac

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

UN MENDOCINO GANÓ MÁS DE $160 MILLONES EN EL QUINI 6

El apostador acertó las seis cifras del sorteo Tradicional y se llevó una verdadera fortuna. Un mendocino se convirtió en millonario gracias al Quini 6....