jueves, septiembre 29, 2022

Tercerizados de una empresa de seguridad en Aerolíneas reclaman el pago de la paritaria

Los trabajadores y las trabajadoras de la tercerizada de Aerolíneas Argentinas GPS, empresa que presta servicios de seguridad en Latam, realizaron este mediodía una movilización y corte en la Autopista Ricchieri, a la altura del  peaje Aeropuerto Ezeiza, en reclamo por las paritarias vencidas hace un año y “en defensa de la organización sindical sistemáticamente atacada”, según explicaron en la convocatoria. La empresa GPS no permite el ingreso de los delegados a las bases operativas de Ezeiza, aún con un fallo judicial a favor de los representantes gremiales. Como agravante han suspendido a más de 130 trabajadores por el paro realizado el 21 de diciembre por el aguinaldo adeudado, incumpliendo el acuerdo paritario firmado en marzo de 2020, que implicaba un aumento del 38%.

Ante el cierre por refacciones en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el 90% del personal pasó a prestar funciones en Ezeiza. Sin embargo, a los delegados y delegadas en GPS no los dejan ingresar al Aeropuerto internacional. El sindicato al cual pertenecen tampoco se involucró en el reclamo.

Se trata de la comisión interna electa de la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP), perteneciente la CGT, que nuclea al personal de limpieza y seguridad de los aviones, encabezado por Jorge Sansat, quien permanece sentado en el sillón desde 1975.

María Cristina Avila, trabajadora de GPS, contó a Canal Abierto: “Estuvimos toda la pandemia trabajando con riesgo, con la repatriación, con los insumos que vinieron de Shanghái, ahora con la vacuna, y estamos cobrando menos que lo que cobrábamos antes, no llegamos a fin de mes, eso no lo contempla la empresa ni Aerolíneas, y nos estamos organizando porque el gremio no aparece”.

“Quisimos tener dialogo, mandamos carta documento, pero no aparecen, nos niegan, llegamos al extremo de tener que hacer medidas de fuerza para que alguien se comunique con nosotros”, agregó.

Por su parte, el delegado comisión interna GPS-Aeroparque, Luciano Corradi  denuncia que “la empresa aprovecha que no están los delegados para sancionar a los trabajadores por realizar medidas de fuerza para reclamar el aguinaldo impago y el no cumplimiento del acuerdo paritario”.

“Nosotros somos una comisión interna, nos reconocen pero nos suspendieron igual en forma ilegal”, amplió.

“La conducción del sindicato tampoco nos da ningún tipo de respuestas, no está en el conflicto, pero nosotros estamos exigiéndole que convoquen a un paro de toda la actividad para lograr nuestros objetivos, frenar el ataque a la organización y lograr el pago de la paritaria vencida”, concluyó.

Fuente:Canalabierto

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

UN MENDOCINO GANÓ MÁS DE $160 MILLONES EN EL QUINI 6

El apostador acertó las seis cifras del sorteo Tradicional y se llevó una verdadera fortuna. Un mendocino se convirtió en millonario gracias al Quini 6....