lunes, agosto 8, 2022

Tensión: el Gobierno Nacional quiere a Mendoza en Fase 1

Alberto Fernández insistió en la videoconferencia del jueves volver a la provincia a la cuarentena obligatoria.

Los casos de coronavirus se dispararon en el último tiempo en Mendoza. Es por eso que Nación quiere apretar al Gobierno provincial y que la provincia vuelva a Fase 1 del aislamiento social. Suarez reconoció que las camas de terapia intensiva «están al límite».

n la videoconferencia de este jueves, el gobernador Suarez y el presidente Alberto Fernández dialogaron junto a todos los gobernadores de las provincias argentinas. Según informó el medio Mendoza Post, la opinión del jefe de Estado es llevar a Mendoza nuevamente a Fase 1 y se lo manifestó al político mendocino.

Hay que aclarar, que de los 6.260 contagiados desde el inicio de la pandemia, hay 4.928 corresponden al mes de agosto. La misma suerte corre la cifra de las víctimas fatales, ya que 81 de los 115 fallecidos por coronavirus en Mendoza se dieron en los últimos 28 días.

Es por eso que Rodolfo Suarez reconoció este jueves en Maipú que las camas de terapia intensiva están cerca del límite y la situación de los hospitales «es crítica». Habrá una reunión entre intendentes en la mañana de este viernes para diagramar la continuidad de la cuarentena en Mendoza.

Uno de los puntos fuertes de la videoconferencia del Presidente con los gobernadores fue el reclamo que Fernández le hizo al dirigente de Mendoza por el aumento de casos de coronavirus referido al aislamiento. Esto fue confirmado por el periodista de TN, Eduardo Van de Kooy quien dijo que el Presidente «pasó factura».

Suarez se reunirá hoy con su equipo y los intendentes del Gran Mendoza para evaluar la situación.

El próximo lunes 31 de agosto, a partir de las 00:00 horas de ese día, el Gobierno nacional ajustará nuevas medidas y Mendoza tendrá que permanecer alerta para ver qué se determina desde Buenos Aires respecto a la situación sanitaria.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias