El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que se declararán como «servicios públicos» a la telefonía celular, los servicios de internet y la televisión paga»
Desde su cuenta de Twitter @alferdez el Presidente dijo que «De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado».
Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas.
— Alberto Fernández (@alferdez) August 21, 2020
Mediante este DNU se mantendrán sus tarifas congeladas hasta el 31 de diciembre. Ambas medidas medidas será oficializadas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará esta noche en el Boletín Oficial, señalaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam.