domingo, agosto 14, 2022

Tecnología: 5 actividades que se pueden resolver desde el celular

La tecnología gana terreno y, cada vez, son más las gestiones que pueden resolverse de manera virtual. Incluso, en muchos casos, no es necesario contar con una computadora, ya que los teléfonos celulares son una herramienta lo suficientemente completa.
Si bien existe una viva discusión sobre si la virtualidad actúa de forma positiva o negativa sobre nuestras vidas, es un hecho que facilita el desarrollo de diversas acciones. Y, a medida que pasa el tiempo, se desarrollan más alternativas de utilidad para todos.
A continuación, repasamos las 5 actividades más comunes que desarrollamos desde nuestro teléfono móvil.
1.- Pago de cuentas
 
Muchas veces, la incompatibilidad de horarios con las entidades de cobro dificulta estar al día con los pagos de nuestras cuentas. Por eso, muchos servicios ofrecen la posibilidad de pago virtual o débito automático, si podemos añadirlas a nuestra cuenta bancaria.
También, hay servicios que disponen de plataformas móviles, como la aplicación del seguro de autos Iúnigo y de las empresas de telefonía móvil. Dentro de estas, es posible revisar y modificar los planes contratados, pagar cuentas y comprar packs de servicios, entre otras acciones.
2. -Compras
 
A las empresas de retail y plataformas de venta libre se sumaron otros comercios que hoy permiten comprar en línea, ya sea desde sus páginas web o aplicaciones móviles. Podemos hacer adquisiciones virtuales en supermercados, farmacias y tiendas gastronómicas.
Incluso, es posible hacer un seguimiento, ya sea dentro de la app, en la página web comercial o en el portal del correo por el que se nos envía el paquete. Para tranquilidad de los clientes, muchos comerciantes se comunican directamente para dar aviso.
3.- Socialización
 
Existe un sinfín de artículos científicos que dan cuenta de la afección de la tecnología en nuestras relaciones interpersonales. Pero, también es cierto que, para muchas personas, es una herramienta para abrir fronteras y adquirir más formas de comunicación.
Las opciones son múltiples: uso de redes sociales, mensajes de Whatsapp para comunicarse o concertar encuentros, videollamadas, etcétera. Desde hace algunos años, también, existen aplicaciones de citas que favorecen el encuentro de personas con compatibilidad de intereses.
4.- Trabajo
 
Los empleos freelance se han vuelto tendencia en los últimos años, a medida que la tecnología permite prescindir de la presencialidad. Cada vez, es más común que se conformen equipos de trabajo con personas que están localizadas en distintos países.
Si bien el correo electrónico y las videollamadas llevan un tiempo de uso, se han desarrollado otras herramientas móviles que facilitan el flujo de información. Muchos softwares empresariales permiten el ingreso de datos y modificaciones en tiempo real al acceso de todos.
5.- Desarrollo creativo
 
Otro aspecto que hoy es posible resolver desde nuestro teléfono móvil es la creatividad. Muchas veces, contar con un buen equipo nos permite trabajar y crear, aunque no llevemos con nosotros una cámara profesional, computadora y consolas.
Agregando accesorios como flash, zoom y micrófono podemos, por ejemplo, hacer una grabación de calidad. También, pueden usarse adaptadores para revisar archivos desde una memoria externa y usar programas de edición en su versión móvil. Las opciones son numerosas.
Fuente:Cadenaba

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias