miércoles, agosto 17, 2022

Tarta de Panna Cotta de Naranja

La receta que os traemos es una de esas sencillas, muy sencillas y que con un toque de decoración queda de lo más mona. Se trata de una Tarta que haremos con una masa quebrada muy fácil de manipular y un relleno que en realidad es una panna cotta de naranja.

Tarta de panna cotta de naranja

⌇ Preparación: 1h 30′ + enfriado
◷  Raciones: 8
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

Para la masa:

  • 250 gr harina común
  • 125 gr mantequilla
  • 2 claras de huevo

Para el relleno:

  • 1/2 litro de nata
  • 1/2 litro de zumo de naranja
  • 1 naranja entera
  • 200 gr azúcar
  • 100 ml agua
  • 9 láminas de gelatina (unos 15 gr)

Receta

Cortamos una naranja en rodajas y la ponemos en un cazo con 100 ml de agua y 100 de azúcar, cocemos a fuego bajo para que no se rompan durante 20′. Escurrimos y apartamos.

Mientras tanto vamos a preparar la masa quebrada. En un bol ponemos la harina y la mantequilla, ésta hay que ponerla fría y cortada a taquitos. Con las manos apretamos y desmenuzamos la mantequilla hasta que quede una mezcla arenosa. Ahora añadimos las claras y mezclamos hasta tener una masa homogénea. Hacemos una bola con la masa, la estiramos con un rodillo y forramos el molde de tartaleta. Tal cual la metemos en el congelador durante al menos 30′ (se puede hacer de un día para otro)

Sacamos del congelador, sobre la masa ponemos una lámina de papel vegetal y unos garbanzos para que haga peso y no suba ni se deforme. Metemos en el horno a 180ºC, horneamos durante 30′. A mitad de cocción quitamos el papel y los garbanzos para que se dore un poco la masa. Dejamos enfriar.

Pasamos a preparar el relleno de naranja. Lo primero será hidratar las hojas de gelatina sumergiéndolas en agua fría. Por otro lado en un cazo mezclamos la nata con el zumo de naranja y 100 gr de azúcar. Calentamos para que se disuelva el azúcar y en cuanto empiece a hervir apartamos del fuego. En ese momento añadimos la gelatina ya hidratada y escurrida. Disolvemos la gelatina.

Sobre la masa quebrada vertemos la mezcla colada, por si queda algún grumo de gelatina no disuelto. Dejamos enfriar, y en cuanto se pueda metemos en la nevera para que cuaje completamente.

A la hora de servir decoramos por encima con las rodajas de naranja confitadas.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias