lunes, julio 4, 2022

Suarez y Nadal pusieron en funciones a las nuevas autoridades de Salud del Sur provincial

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y deportes, Ana María Nadal, pusieron en funciones al odontólogo Fabio Enrique Gómez Parra, quien quedó a cargo de la Dirección General Región Sur. Esta etapa viene a darle continuidad a la gestión realizada por el médico pediatra Abel Freidemberg.

En el acto, el Gobernador Rodolfo Suarez destacó el valor humano de Abel Freidemberg, a quién calificó como “un buen vecino de la comunidad” además de su destacada labor de gestión al frente de la Regional Sur de Salud.

Suarez agradeció a todo el personal médico y administrativo del hospital por el trabajo realizado durante la pandemia. “Queremos acompañarlos en su trabajo con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, por ejemplo, la licitación que se abrirá en los próximos días para ampliar este Hospital Enfermeros Argentinos, y seguir avanzando con infraestructura que se viene haciendo desde 2015, con una inversión histórica en salud”, explicó el Gobernador.

Continúan las inversiones sanitarias en el Sur

A su turno, la ministra Ana María Nadal sostuvo que “la salud en el Sur ha cambiado porque se ha hecho una fuertísima inversión en infraestructura, a la cabeza con los mil millones de pesos en el Hospital Teodoro Juan Schestakow, de San Rafael, que le ha dado a esta región la capacidad de ser resolutiva regionalmente casi en el cien por cien de todas las personas en el Sur”.

La ministra también destacó la inauguración de centros de salud importantes, uno en Bowen y dos en el departamento de San Rafael, además de una fuerte inversión en equipamiento para el hospital de Malargüe.

“Pudimos resolver la situación de la pandemia porque el Sur estaba equipado con una fuerte tecnología de más de cien millones de pesos”, sostuvo Nadal. Sobre este punto, la ministra agregó que, entre otros aportes, se amplió la cantidad de camas del Hospital Enfermero Argentinos de 4 a 18 en terapia intensiva.

“Además, triplicamos la asistencia de oxígeno para estas unidades intensivas y se resolvió uno de los peores momentos de la pandemia que comenzó por General Alvear”, recordó Nadal.

Finalmente, agradeció al doctor Abel Freidemberg y le deseó suerte en su nueva tarea legislativa, y a los nuevos directores los instó a seguir con la tarea “porque hay mucho para profundizar y seguir con el desafío de aplicar las inversiones, por ejemplo, en la guardia del Hospital Enfermeros Argentinos”.

Isgró anunció la licitación de obras para el Sur este mes

En el marco del acto, en el que estuvieron presentes también el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, además de miembros el Gabinete provincial y autoridades legislativas, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, dijo que el Hospital Enfermeros Argentinos está necesitando la terminación, ampliación y remuneración de la guardia.

“Es por ello que estamos en marcha con el proceso de licitación. Se publicó a principios de mayo y el 26 estaremos abriendo los sobre para conocer las ofertas. Esperamos cuanto antes comenzar con la obra. Los trabajos impactarán de manera directa en la calidad de prestaciones del hospital”, anunció el ministro.

Al respecto, recordó que la inversión para las obras en el hospital es superior a 227 millones de pesos. Una vez adjudicada, la empresa responsable tendrá un plazo de de 12 meses.

También en materia de obras en General Alvear, el 24 de mayo se abrirán sobres para refuncionalizar la Escuela Ana María Polito de Fiondella, con una inversión superior a 117 millones de pesos.

El camino recorrido por las nuevas autoridades sanitarias del Sur

El actual representante del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en la región Sur comenzó su camino en el Estado hace 25 años, desarrollando su profesión no solo en su especialidad, sino también dirigiendo el comité de docencia e investigación del hospital y prestando servicios en el área sanitaria de General Alvear.

En su antiguo cargo como director del hospital, se nombró al médico anestesista Alejandro Torres, quien hasta hoy desempeñó su función como gerente asistencial del Hospital Enfermeros Argentinos, trabajando en equipo con Gómez Parra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias